*
Sábado, 20 de Junio de 2026

Popocatépetl, muy calmado con solo 8 exhalaciones en 24 horas

Durante la mañana se ha observado una ligera emisión de vapor de agua y otros gases volcánicos con dirección hacia el este-noreste
Jueves, 9 de Abril de 2026 11:27
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- En las últimas 24 horas en el volcán Popocatépetl se detectaron 8 exhalaciones de baja intensidad, acompañadas de vapor de agua, otros gases volcánicos y emisiones ocasionales de ceniza.

Durante la mañana y al momento de este reporte, se ha observado una ligera emisión de vapor de agua y otros gases volcánicos con dirección hacia el este-noreste (ENE).

Onda de calor afectará a 10 estados; incluye el sur de PueblaPrevén dispersión de ceniza hacia el noreste por actividad del Popocatépetl

El Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2.

El Cenapred exhorta a no intentar subir al volcán, pues ocurren explosiones que arrojan fragmentos incandescentes, como se ha visto recientemente. Asimismo pide respetar el radio de exclusión de 12 kilómetros a partir del cráter, estar dentro de esta zona no es seguro. En caso de lluvias fuertes, aléjate del fondo de las barrancas, debido al peligro de flujos de lodo y escombro.

 

¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!


 

Foto: Especial 

cdch





Más leídas