*
Martes, 23 de Junio de 2026

Proponen sancionar delitos cometidos con armas réplica en Puebla

Como parte de la iniciativa, la legisladora planteó que Profeco fortalezca la supervisión de los establecimientos dedicados a la venta de este tipo de artefactos
Martes, 23 de Junio de 2026 12:48
|
Municipios Puebla

Diputadas del Congreso del Estado de Puebla presentaron iniciativas enfocadas en la seguridad pública y la protección de jóvenes que egresan de los Centros de Asistencia Social (CAS).

La diputada Ana Lilia Tepole Armenta propuso reformar la legislación para sancionar a quienes cometan ilícitos utilizando armas de fuego de juguete o réplicas, al considerar que estos objetos son empleados con frecuencia para intimidar a las víctimas durante la comisión de delitos.

SEP de Puebla investiga 10 quejas por hostigamiento y acoso laboral

Como parte de la iniciativa, la legisladora planteó que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) fortalezca la supervisión de los establecimientos dedicados a la venta de este tipo de artefactos, con el objetivo de garantizar que su comercialización se realice bajo mecanismos de regulación adecuados.

Por otra parte, la diputada Celia Bonaga Ruiz planteó la necesidad de implementar un seguimiento permanente para niñas, niños y adolescentes que egresan de los Centros de Asistencia Social al cumplir los 18 años de edad.

La legisladora señaló que es indispensable generar programas que les permitan incorporarse al mercado laboral o continuar con su formación académica, a fin de evitar que enfrenten situaciones de vulnerabilidad una vez que abandonan las instituciones de asistencia.

Ambas propuestas fueron presentadas como parte de los trabajos legislativos orientados a fortalecer la seguridad y ampliar la protección de sectores vulnerables de la población.

 

Foto: Especial 

cdch





Más leídas