*
Lunes, 22 de Junio de 2026

Taekwondoínes poblanos destacan en Torneo Internacional en California

La delegación estuvo conformada por 22 atletas representantes de distintas academias de taekwondo del estado
Lunes, 22 de Junio de 2026 10:22
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- El fortalecimiento al deporte impulsado por el Gobierno del Estado se refleja en la participación y los resultados de la delegación poblana que participó en el U.S. Elite Taekwondo Championships 2026, celebrado el pasado 6 de junio en Oceanside, California, evento internacional que reunió a atletas de distintos países y escuelas de taekwondo, lo que contribuye al desarrollo integral, la disciplina y la proyección internacional de las y los deportistas, en concordancia con la visión de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y del gobernador Alejandro Armenta Mier.

La participación de los 22 atletas poblanos en el U.S. Elite Taekwondo Championships 2026 constituye un ejemplo de lo que se logra cuando entrenadores, deportistas y comunidad deportiva trabajan de manera coordinada hacia un mismo objetivo. Las y los atletas provienen de distintas escuelas ubicadas en municipios del estado, quienes participaron con el objetivo de representar a México, sus instituciones deportivas y su comunidad.

Muere Raúl Borja Navarrete, ex directivo de Pumas en los 90Es un alivio regresar a México y poder ver a la afición: Edson Álvarez

En los resultados generales del medallero, México obtuvo ocho medallas de oro, tres de plata y tres de bronce en la modalidad de combate, mientras que en la modalidad de formas (poomsae) sumó seis medallas de plata y dos de bronce, para un total de 22 medallas.

Cada una de las medallas refleja el trabajo constante, la disciplina y el compromiso de las y los atletas durante su proceso de preparación y competencia. Asimismo, se reconoce el desempeño de los entrenadores de la Corporación Internacional de Taekwondo: Marte Miguel Rojas Tirado, Javier Peñaloza Adorno, Marian Espinoza Torres y Miguel Ángel García Méndez, quienes contribuyen de forma permanente a la formación técnica, física y formativa de las y los deportistas.

La participación en este certamen internacional permite fortalecer la experiencia competitiva, ampliar la proyección deportiva y consolidar valores como la disciplina, el respeto, la perseverancia y la resiliencia.

Con estos resultados, el Gobierno del Estado refrenda su compromiso con el impulso al deporte como herramienta de transformación social y reconoce el esfuerzo y desempeño de las y los atletas locales en competencias de alto nivel internacional, para consolidar a la entidad como Tierra de Campeonas y Campeones.

¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!

Foto Especial

clh





Más leídas