*
Viernes, 5 de Junio de 2026

Retoma Tepeaca actividad civil y escolar tras explosión de autotanques

El área de impacto permanece bajo investigación de la Fiscalía para determinar el estatus legal del predio
Viernes, 5 de Junio de 2026 12:44
|
Municipios Puebla

La actividad comercial, escolar y de movilidad civil se restableció en la colonia San Juan Negrete tras la explosión de cuatro autotanques de gas licuado de petróleo (LP) ocurrida en un predio de almacenamiento.

A pesar de la persistencia de los perímetros de seguridad y el resguardo de las fuerzas del orden en el punto del siniestro, los habitantes retomaron el tránsito peatonal, el uso de bicicletas y el traslado hacia sus centros de trabajo desde las primeras horas del día.

VIDEO Explosión de polvorín en Tultepec deja un muertoExplosión de autotanques en Tepeaca deja tres lesionados y obliga a evacuar escuelas

La reactivación de la zona coincide con el regreso a las aulas en el Centro Escolar "General Miguel Negrete Novoa", plantel que suspendió actividades el día del incidente para la evacuación preventiva de 1,753 alumnos.

Los cercos de seguridad, operados por elementos de Protección Civil, la Policía Estatal y personal militar, se mantienen delimitados exclusivamente al inmueble afectado, permitiendo el libre flujo vehicular en las avenidas colindantes.

El área de impacto permanece bajo investigación de la Fiscalía General del Estado para determinar el estatus legal del predio y las causas de la detonación que el día anterior obligó al desalojo de 2,000 personas en el perímetro circundante.

Las brigadas de emergencia completaron las labores de enfriamiento de los contenedores expuestos, eliminando los riesgos de reactivación del fuego en la periferia urbana de Tepeaca.


 

¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!

Foto Especial

AV





Más leídas