*
Martes, 21 de Julio de 2026

Exigen justicia por jóvenes fallecidos en accidente de Ocotlán, Tlaxcala

Familiares, amigos y colectivos, lanzan consignas y portan pancartas, quienes fueron arrollados por un auto presuntamente manejado por una exfuncionaria estatal que manejaba alcoholizada
Domingo, 24 de Mayo de 2026 12:28
|
Marco Antonio Landa

Tlaxcala, Tlax.- Familiares, amigos y colectivos se concentraron la mañana de este domingo 24 de mayo en la entrada a Ocotlán y posteriormente marcharon hacia el centro de Tlaxcala para exigir justicia por la muerte de Carlos Abdiel y Carlos Manuel.

Dichos jóvenes fallecieron en el mes de mayo del 2025 en un accidente vial presuntamente provocado por una ex trabajadora del C5i.

Volcadura en lateral de la carretera Puebla - Tlaxcala deja daños materialesTras un intento de asalto, fallece un hombre en Tepeyanco

Durante la movilización, Haydee Claudia Lira, madre de Carlos Abdiel, denunció presuntas irregularidades en el proceso judicial y acusó que, a un año de los hechos, no existen avances contundentes en el caso.

Los manifestantes reprocharon el actuar de las autoridades y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tlaxcala, además, de señalar que el proceso ha sido retrasado de manera constante.

Cabe recordar que el incidente donde perdieron la vida los jóvenes ocurrió la madrugada del 19 de mayo de 2025 sobre la carretera Ocotlán–Santa Ana, a la altura del bulevar Ocotlán, Tlaxcala.

La presunta responsable fue identificada como Carla Isabel Huerta Zamacoma, extrabajadora del C5, quien manejaba en estado de ebriedad, se pasó una luz roja y atropelló a dos jóvenes motociclistas, causándoles la muerte.

¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!

Foto Especial

mala

Más leídas