*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Los cambios que vienen en el ayuntamiento de Puebla

22 Agosto, 2019
Rodolfo Ruiz R.

Habrá que leer con lupa los cambios que antes del 31 de agosto realice en su equipo de primer nivel la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, quien hasta el cierre de esta edición no sabía a qué hora sería recibida por el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.

Hasta dónde se sabe la alcaldesa no tiene contemplado hacer grandes ajustes en su gabinete. Y tampoco remover a su secretaria de Seguridad Pública y Tránsito, María de Lourdes Rosales Martínez.

Lo que trasciende es que Claudia Rivera estaría evaluando remover a su secretaria Liza Elena Aceves López, por su desgaste con la mayoría de los regidores y algunos funcionarios de primer nivel, y quizás hacer un enroque más, enviando a un secretario a otra dependencia y al saliente en aquella.

Ese es el plan de la presidenta municipal, pero quién sabe si es el de Miguel Barbosa que estaría por cambios más profundos y no meramente cosméticos.

Por eso le digo que dependiendo de la dimensión de los cambios y los funcionarios que salgan y permanezcan, podríamos saber el resultado de la reunión de la alcaldesa y el gobernador, si se entendieron, si Claudia Rivera logró convencer a Miguel Barbosa o si éste ya comenzó a tomar el control del ayuntamiento.

***

Si alguna duda existía sobre la influencia e injerencia de Carlos Meza Viveros sobre el magistrado con licencia Ricardo Velázquez Cruzy la Consejería Jurídica, sólo hay que indagar el origen del subconsejero jurídico contencioso nombrado por el gobernador Luis Miguel Barbosa: Jonathan Ávalos Meléndez.

El susodicho laboró en el despacho de Carlos Meza y ocupará esa posición que inicialmente se la habían ofrecido a un primo de aquél: Humberto Arroniz Meza.

***

Correos: [email protected] y [email protected]

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://m.facebook.com/RodolfoRuizOficial

 

Vistas: 1438