*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

La buena, la mala y la fea del Buen Fin

14 Noviembre, 2019
Rodolfo Ruiz R.

La buena. El próximo 13 de diciembre se inaugurará un nuevo atractivo turístico en la capital: el Acuario Michin, que estará ubicado en el centro comercial Parque Puebla, en la Calzada Ignacio Zaragoza 410.

En este acuario, cuyas obras se retrasaron casi 10 meses, se invirtieron más de 500 millones de pesos en cinco pabellones de exhibición que ocupan una superficie de 10 mil metros cuadrados.

En la inauguración estarán los socios de la empresa Fibra Danhos, que encabeza la familia Daniel Kabbaz, los creadores de este parque marino nacido en Guadalajara, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta y la secretaria de Turismo Fabiana Briseño Suárez.

Se sabe que el Acuario Michin, que será un poco más pequeño que el de la capital jalisciense, contará con 260 especies acuáticas y más de 9 mil 500 ejemplares.

***

La mala. La regidora del ayuntamiento de Puebla, Cinthya Juárez Román, tiene a sus favoritos entre los comerciantes de refacciones y autopartes de la zona de la 46.

Uno de estos es el dirigente Moisés Ortiz Bracho, quien siempre sabe con anticipación cuándo se realizará un operativo para detectar mercancía robada o de dudosa procedencia.

Por esa circunstancia sus establecimientos denominados Carman siempre salen limpios.

Por cierto. La referida regidora perteneciente a Morena fue denunciada el martes de la semana pasada por cobrar moches a quienes consigue colocar en un puesto de confianza dentro del ayuntamiento de Puebla.

***

La fea. El abogado Jonathan Ávalos Meléndez, quien se desempeña como subconsejero jurídico contencioso, ha estado presionando a la Fiscalía General del Estado con algunos asuntos en los que parece tener un especial interés, pero no para favorecer al gobierno del estado, sino al despacho en que laboraba.

Por esa razón el encargado de la Fiscalía, Gilberto Higuera Bernal, le trató hace un par de semanas el tema al gobernador Miguel Barbosa, preguntándole si tenía alguna indicación.

La respuesta del gobernador fue que procediera conforme a derecho y que mandara por las cocas al subconsejero jurídico con esos asuntos.

***

Correos: [email protected] y [email protected]

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://m.facebook.com/RodolfoRuizOficial

Vistas: 933