*
Martes, 23 de Abril de 2024

Obras para Santa Clara Ocoyucan

30 Enero, 2020
Leticia Montagner

Otro buen gobierno es el que lleva a cabo el Presidente Municipal de Santa Clara Ocoyucan, Rosendo Morales Sánchez.

De origen antorchista, el alcalde Morales es arropado por los beneficiarios de las diferentes obras que se inauguran. Esta ocasión son diez obras y le acompaña el dirigente del Movimiento Antorchista de la zona conurbada de Puebla, Aristóteles Campos, así como la lideresa de la zona norte de Puebla Capital, Rosario Sánchez.

Las obras entregadas recientemente estan ubicadas en la cabecera municipal y en la junta auxiliar de Santa María Malacatepec.

Entre las principales obras se encuentran ocho pavimentaciones, la construcción de un techado de la plaza cívica del preescolar José Luis Rodríguez Alconedo y las nuevas instalaciones del DIF Municipal.

Estas diez obras forman parte de 17 que la actual administración logró rescatar, luego de recibir un ayuntamiento endeudado de manos del anterior Concejo Municipal de Morena que estuvo a cargo de Rodolfo Huerta.

En ese periodo, el DIF Municipal que no realizó obras ni eventos en beneficio de la población.

Durante la puesta en marcha de los eventos, Rosendo Morales destacó que estos logros son del pueblo organizado y la gestión que han realizado, por lo que no serán las únicas obras, pues seguirán trabajando para dar resultados más seguros para la población.

Asimismo invitó al municipio a unificarse, a acercarse al ayuntamiento y trabajar codo a codo por el progreso que Ocoyucan necesita.

En este contexto, la presidenta del DIF Municipal, Marisol Joven, presentó un informe de los cuatro meses y medio que llevan laborando, en el cual ha apoyado con 8 operaciones de catarata, 40 hemodiálisis, 43 tratamientos odontológicos, 600 consultas y han atendido a 85 pacientes en psicología, 144 asesorías jurídicas que se han resuelto.

Además han entregado 45 sillas de ruedas, 20 sillas de ruedas infantiles, 15 andaderas, 7 muletas, 49 apoyos funerarios y 453 despensas para distintas necesidades. Asimismo se han realizado diversos programas de atención a la ciudadanía.

Las inauguraciones fueron engalanadas por  los grupos culturales del municipio, mismos que fueron creados en esta administración por la nueva Dirección de Cultura y Deporte, quienes presentaron canciones del folclor mexicano y bailes de la Costa Chica de Guerrero.

[email protected]

Vistas: 1721