*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Invitan a la Carrera Hueyapan 2020

6 Febrero, 2020
Leticia Montagner

Con el anglicismo Trail Running, el Ayuntamiento de Hueyapan invita a la carrera Hueyapan 2020 para los días 21, 22 y 23 de febrero, a partir de las 9 de la mañana, en donde se tendrán una bolsa total de 25 mil pesos en premios.

Este “Trail Running, Corriendo por la Cultura” tiene como fin dar a conocer la cultura del municipio y difundir el trabajo de los artesanos, así como los atractivos turísticos del municipio, famoso por la elaboración de los famosos chales.

La invitación la hace el Presidente Municipal, Alfonso Lino Pozos, así como la presidente del DIF Marina Hernández García, además del cuerpo edilicio. Las actividades iniciarán el 21 de febrero con la participación de escuelas pertenecientes a la Zona Escolar 605, así como la realización del “Tapatón” y muestras gastronómicas el día 22 de febrero, concluyendo con la carrera a campo traviesa de 15 kilómetros en una ruta que recorrerá comunidades como Buena Vista, Atmoloni, Tanamacoyan y Colostitan.

El alcalde dijo que el objetivo de la carrera es dar a conocer la cultura del municipio y difundir el trabajo de los artesanos, así como los atractivos turísticos, provocar con ello el retorno de las personas oriundas de la región y tener una responsabilidad ecológica.

El costo de inscripción es de $100.00. Habrá varias categorías, la libre de 18 a 39 años, la máster de 40 a 50 años y la de veteranos, de 50 años en adelante.

Se contará con hospedaje comunitario para quienes requieran alojamiento. Para mayores informes, se deben dirigir al DIF municipal de Hueyapan o al teléfono 231 102 9204.

[email protected]

Vistas: 953