*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Plan de emergencia de Agua de Puebla

23 Marzo, 2020
Leticia Montagner

Ante la situación que el mundo y México enfrentamos por el coronavirus, la empresa Agua de Puebla Para Todos activó un Plan de Acción Contingente, con el objetivo de minimizar los riesgos en la salud de los usuarios, colaboradores y familiares, así como de garantizar la prestación de los servicios de agua, drenaje y saneamiento en nuestra zona de cobertura.

Esta medida obliga a la reflexión. Por una parte, hay que reconocer que la empresa está decidida a ayudar a los poblanos y segundo, dadas las circunstancias que siga ejerciendo un servicio privado.

Al menos en el horizonte actual, además del fuerte respaldo de Banorte en la instalación de la réplica de la Capilla Sixtina en el atrio de la Catedral poblana, donde según algunos pertenece la empresa Aguas de Puebla, tal parece que así será.

El plan de Agua de Puebla que se hará en coordinación con autoridades federales, estatales y municipales, consiste disponer recursos humanos y materiales en los tratamientos de desinfección que diariamente se aplica al agua que distribuye.

Entre las principales acciones de este Plan de Contingencia destacan:

1.- Suspender todas las acciones de restricción o corte de los servicios de uso doméstico mientras permanezca la contingencia.

2.- Garantizar la operación 24 horas los siete días de la semana en la zona de cobertura, para los servicios de agua drenaje y saneamiento.

3.- Dar prioridad y especial atención a la prestación del servicio en escuelas, hospitales, mercados y zonas vulnerables, para garantizar un suministro suficiente y de calidad.

4.- En particular, se implementará un programa de reforzamiento en la sanitización de instalaciones hidráulicas en escuelas públicas y privadas para asegurar la calidad del agua.

5.- No obstante que la Organización Mundial de la Salud ha mencionado que no se ha comprobado que el virus pueda propagarse en letrinas, se implementará un programa de atención a las mismas para las colonias que se encuentren dentro de la zona de cobertura que actualmente no cuentan con infraestructura de drenaje sanitario.

Por ello, afirma la empresa, hoy, el cuidado del agua es responsabilidad de todos y por eso ponemos a su disposición el Escuadrón ACUA que es un equipo conformado por 97 personas debidamente capacitadas y equipadas para la detección y reparación expedita de fugas en las tomas de los usuarios, la instalación de dispositivos de medición y su lectura correspondiente, entrega de boletas y la revisión de instalaciones hidráulicas en los domicilios y monitoreo de calidad del agua cuando así lo solicite el usuario.

El Escuadrón ACUA podrá contactarse en el teléfono 2-117070 de lunes a domingo las 24 horas del día y para su seguridad podrán identificarse mediante un código QR ubicado en la espalda de sus uniformes que contiene su fotografía y número de empleado.

Asimismo, reforzaron las medidas de higiene en todas las instalaciones y en los centros de atención a usuarios, capacitando al personal en la limpieza y desinfección frecuente de áreas de trabajo y de atención, la disponibilidad de gel y soluciones de hidro-alcohol para usuarios y empleados, el uso de elementos de protección individual y medidas extraordinarias para el acceso a las oficinas de atención en grupos de hasta 10 usuarios.

A partir del jueves 19 de marzo y mientras el nivel de la contingencia lo permita, los centros de atención a usuarios se mantendrán abiertos de lunes a viernes, en un horario de 9 a 17 horas y los sábados de 9 a 14 horas, a excepción de los centros de Xilotzingo, Chapultepec y Plaza Victoria que se mantendrán cerrados hasta nuevo aviso.

Para cualquier duda, reportes y aclaraciones, los usuarios pueden comunicarse al Call Center: 2 11 70 70, o en redes sociales: Twitter: @Agua de Puebla o Facebook: Agua de Puebla para Todos.

Bien por la empresa Agua de Puebla Para Todos y se disposición mostrada en la actual contingencia.}

[email protected]

 

 

Vistas: 1139