*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Entrega despensas la alcaldesa de Cuautlancingo

6 Agosto, 2020
Leticia Montagner

En este espacio, siempre hemos destacado la buena labor de las mujeres en asuntos de gobierno, pero también censuramos los malos desempeños.

En la llamada Zona Metropolitana, donde no hay buenos Presidentes Municipales, destaca Lupita Daniel Hernández, alcaldesa de Cuautlancingo.

En sus últimas acciones en esta época de pandemia del coronavirus, con la finalidad de apoyar a quienes más lo necesitan y contribuir a una correcta alimentación de familias vulnerables, a través del DIF municipal llevó a cabo la segunda entrega de mil 813 despensas para personas con discapacidad, adultos mayores y madres solteras.

Bajo los lineamientos establecidos por las autoridades sanitarias para evitar la propagación del coronavirus, en las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario, Lupita, acompañada de la Presidente del Sistema Municipal DIF, Alejandra Daniel Hernández, regidores y síndico realizaron la segunda entrega.

La ceremonia fue simbólica y posteriormente se repartieron a los beneficiarios de las comunidades de San Lorenzo Almecatla, Sanctorum, Chautenco, la Reserva Territorial Quetzalcóatl, el Barrio Nuevo León y Tulcingo.

Lupita indicó que el objetivo es continuar edificando un municipio más justo y equitativo, en el que reafirmó su compromiso con las personas vulnerables, enfatizó que con este programa se pretende apoyar la sana alimentación de las familias al mismo tiempo que se procura su economía.

Luego de constatar que a muchos de los adultos mayores y discapacitados no recibían despensas, será el Sistema DIF el que llegará a esas familias y personas discapacitadas que habían sido excluidas de estas ayudas.

Ante la situación muy complicada por la que atraviesa el municipio y el estado, les pidió no bajar la guardia y cuidarse.

A principios de mayo, con el fin de que, durante la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus, no falten los alimentos en los hogares, la alcaldesa realizó la entrega directa y gratuita de 15 mil despensas en los domicilios de las familias más vulnerables del Municipio, como parte del programa alimentario Su Sana Despensa.

Por otra parte, Lupita informó que se han mejorado plataformas digitales para que la ciudadanía cumpla con el pago del Impuesto Predial, así como el Servicio de Recolección de Basura, sin trasladarse a oficinas municipales, pues lo pueden realizar desde su casa o un dispositivo móvil con internet.

 

 Con el fin de darle un mejor servicio a la comunidad y siguiendo con las medidas de seguridad sanitarias (Covid-19), el municipio de Cuautlancingo ha implementado el servicio de pago en línea para el departamento predial y limpia.

Los usuarios deben ingresar al siguiente enlace: https://enlinea.cuautlancingo.gob.mx/

[email protected]

Vistas: 1179