*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Medidas en municipios contra el coronavirus

14 Enero, 2021
Leticia Montagner

En diversos municipios del Estado de Puebla, se siguen tomando medidas a cargo de los Presidentes Municipales para evitar el contagio del coronavirus.

En Ixcaquixtla, se han vuelto a restringir las actividades no esenciales, el Alcalde Salvador Castañeda Luna ha reiterado a la población la necesidad de intensificar las medidas sanitarias para la prevención del Covid-19. El Ayuntamiento sanitiza nuevamente áreas públicas, coloca filtros sanitarios en el transporte público y supervisa que los pasajeros y conductores porten el cubrebocas, además de colocar en ventanillas carteles con la información sobre las medidas sanitarias que han recomendado las autoridades de salud.

Los días de plaza, Protección Civil, junto autoridades municipales y representantes de los comerciantes vigilarán que se respeten las medidas para evitar la aglomeración de personas.

En Tecomatlán, el gobierno municipal antorchista emitió un nuevo decreto denominado “Llamado de Alerta de Riesgo Máximo”, ya que debido a la movilidad que se presentó en los días festivos, los contagios aumentaron y Puebla se colocó en semáforo rojo. Seguridad Pública entregó el comunicado y notificó a todos los pequeños locales que se encontraban en servicio para que fueran restringidos sus accesos y se reforzaran las medidas sanitarias.

La alcaldesa Yolanda Reyes, exhortó a toda la ciudadanía a seguir las recomendaciones establecidas para reducir el riesgo de contagio y reforzó la campaña sanitaria implementada desde el inicio brote del coronavirus, aumentó la desinfección de áreas públicas y vigila de manera constante el cumplimiento de los decretos.

En Atexcal, el alcalde Juan Luna, exhortó a la ciudadanía seguir las siguientes recomendaciones: usar de manera obligatoria el cubrebocas, no salir de casa, desinfectar cosas de uso común y para quienes acaban de llegar al municipio mantenerse en aislamiento durante 15 días por salud propia y de sus familias.

El Ayuntamiento invitó a los comercios establecidos a respetar los horarios y en caso de la venta de alimentos, deberán ser para llevar, continuará la desinfección de las áreas de uso común, se distribuirá cloro para la limpieza en los hogares, como también la distribución gratuita de cubrebocas.

En Cañada Morelos, se han realizado 800 traslados en ambulancia totalmente gratuitos los que realiza la administración municipal encabezada por la Alcaldesa María de Lourdes Carrera Carrera, para que puedan ser atendidos los enfermos en hospitales ubicados en las ciudades de Tehuacán, Puebla y México. Se acondicionó y puso a disposición una unidad de SUMA para los casos de Covid-19 con alto riesgo de contagio.

Se han entregado despensas a las familias que necesitan alimentos para el sustento de sus familias en este periodo de contingencia, continúan las campañas de sanitización especialmente en las áreas públicas y en el transporte local, además se entregan cubrebocas y gel antibacterial a los pasajeros en sitios de mayor afluencia.

En Huitzilan de Serdán por gestión del DIF municipal, el padrón de beneficiarios de los programas de despensas a los grupos vulnerables se incrementó de 260 a 643 beneficiarios en estos momentos de pandemia. El Alcalde Delfino Bonilla Ángel informó que se ha insistido entre la población  a confinarse, usar mascarilla y gel antibacterial.

En Tepexi de Rodríguez, la Edil Alondra Méndez Betancourt, ha ordenado realizar labores de desinfección en espacios públicos y establecimientos con más afluencia de personas para disminuir los contagios por Covid-19.

En el mercado y el parque municipal, la Plaza de Armas, en la Parroquia de Santo Domingo de Guzmán, en el Hospital Regional del IMSS y en las principales calles de la cabecera municipal, se llevan a cabo actividades de limpieza y sanitización.

Además, se recomienda a la población guardar la distancia entre personas, no saludar de mano, lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o usar gel antibacterial, no automedicarse y consultar al doctor en caso de sospecha de contagio.

Así está la actuación de algunas autoridades municipales en la lucha para evitar la propagación del coronavirus.

[email protected]

Vistas: 1310