*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Candidatos del PRI-PAN-PRD firman acuerdo con la CTM

3 Mayo, 2021
Leticia Montagner

En la conmemoración del Día Internacional del Trabajo, los candidatos a diputados federales postulados por la alianza PRI-PAN-PRD, firmaron un acuerdo con la Federación de Trabajadores del Estado de Puebla de la Confederación de Trabajadores de México (FTP-CTM), para impulsar desde la Cámara de Diputados la reducción del Impuesto Sobre la Renta al salario y a las prestaciones, para beneficiar a millones de trabajadores mexicanos.

El evento donde se recordó a los mártires de Chicago, Cananea y Rio Blanco, fue organizado por la FTP-CTM, encabezada por su Secretario General, Leobardo Soto Martínez, donde estuvieron presentes los dirigentes del PRI en Puebla, Néstor Camarillo Medina e Isabel Merlo Talavera y los candidatos a diputados federales Ana Teresa Aranda, Xitlalic Ceja, Carolina Beauregard, Humberto Aguilar Coronado y Mario Riestra.

Soto Martínez se refirió a la queja de millones de trabajadores que ven afectados sus salarios y prestaciones, como las horas extras, por las altas tasas del Impuesto que cobra el Gobierno Federal a través de la Secretaria de Hacienda.

Acusó que el Gobierno se queda con el 30 % del salario, el 30 % del tiempo extra, el 30 % de cada prestación y para el colmo realizó una reforma en el tema del outsourcing.

El líder cetemista poblano pidió a los futuros legisladores federales que eliminen el tope al reparto de utilidades que fue recientemente aprobado.

Las y los candidatos a diputados federales hicieron el compromiso de impulsar desde el Congreso, como una prioridad de su agenda legislativa, la iniciativa de reducir el impuesto y rescatar el reparto de utilidades como un derecho que los trabajadores han defendido por varias décadas.

En el evento estuvieron presentes dirigentes de sindicatos adheridos a la FTP-CTM y los integrantes del Comité Ejecutivo Estatal.

Por la tarde, los integrantes del Comité Ejecutivo acudieron al municipio de Rafael Lara Grajales para recordar el 1 de mayo, donde estuvo la candidata a Diputada Federal Delfina Pozos Vergara quien también se unió al acuerdo de apoyar la iniciativa de reducir el ISR a salarios y prestaciones.

A diferencia de años anteriores a la pandemia del Covid-19, los eventos se desarrollaron con un aforo reducido y la supervisión de Protección Civil para cumplir las medidas sanitarias necesarias para evitar contagios.

[email protected]

Vistas: 719