*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Celular e Internet a bajo precio para trabajadores cetemistas

11 Noviembre, 2021
Leticia Montagner

En estos tiempos de crisis económica, la dirigencia estatal de la Federación de Trabajadores de Puebla y la Confederación de Trabajadores de México (FTP-CTM), a caro de Leobardo Soto Martínez, ha conseguido un aliciente, como es telefonía celular a bajo precio y el Internet en casa.

Calculan que estos servicios, tan necesarios hoy día por la pandemia de Covid-19, como la escuela a larga distancia y el teletrabajo, tiene costos hasta 50 % más bajo que otras compañías telefónicas. En Puebla serán 83 mil familias cetemistas los que recibirán este apoyo, en beneficio de su economía familiar.

Para ello, estuvo en Puebla Fernando Salgado Delgado, Secretario General Sustituto de la CTM, en representación del Senador Carlos Aceves del Olmo, dirigente  nacional de la central obrera, para dar inicio al servicio de telefonía celular para sus agremiados.

La compañía de telefonía celular Adddinteli será la responsable de brindar el servicio, que aseguran, será uno de los más baratos del mercado, con un 50 % de la tarifa más baja.

Salgado Delgado comentó que el Estado de Puebla, es el primero que pone en marcha este proyecto,  después de la Ciudad de México y se debe al líder Aceves del Olmo para sus agremiados.

Marco Luperini, Director de la empresa que operará el servicio CTM Cel, explicó que el principal enfoque del programa es reducir el gasto de las familias de los trabajadores en telefonía. Por ejemplo, un paquete de 5 Gigabytes que incluye mil 500 minutos de tiempo aire y redes sociales gratis tiene un costo de 105 pesos. Un paquete de 40 Gigabytes cuesta 210 pesos.

Leobardo Soto Martínez, dirigente de la CTM poblana, explicó que la central pugna por tener trabajadores mejor comunicados y capacitados, es decir, que estén al día en la comunicación sin ser costoso, para mejorar la calidad de vida. La premisa de la CTM estatal es lograr el beneficio en tres rubros como son comunicación, capacitación y desarrollo sindical.

En el evento donde se hizo el anuncio fue en la sede sindical cetemista y estuvieron presentes los dirigentes sindicales de empresas de diversas ramas industriales.

Además del servicio de telefonía móvil, CTM Cel, cuenta con planes de Internet en casa, que permitirá al usuario contar con conexión a internet móvil 3G y 4G a través de un router inalámbrico.

Sin duda alguna, un buen logro para 83 mil familias poblanas.

[email protected]

Vistas: 645