*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Trascendidos de un puente largo

15 Noviembre, 2021
Rodolfo Ruiz R.

Que Ricardo Velázquez Cruz sí dejó de ser el titular de la Consejería Jurídica del gobierno del estado, pero no para ser promovido a la presidencia del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), en sustitución de Héctor Sánchez Sánchez, como en algunas columnas y medios de comunicación ha trascendido.

La verdad es que perdió la confianza del Ejecutivo del estado, por lo que renunció a la Consejería Jurídica.

El nombre del nuevo titular de la Consejería Jurídica se desconoce, pero no debe descartarse que su lugar lo ocupe el subconsejero jurídico contencioso y de análisis estratégico, Jonathan Ávalos Meléndez.

Ricardo Velázquez busca regresar al Poder Judicial del estado como magistrado, pero su solicitud debe pasar por el Congreso del estado, que en julio de 2019 aprobó su licencia y el nombramiento de María Emma Peralta Juárez como su suplente en la Tercera Sala en materia civil.

Dos magistrados a los que el posible regreso de Velázquez Cruz no debe tenerlos nada contentos son Jorge Sánchez Zavaleta y José Ramón Morales Díaz, que fueron compañeros de aquel antes de que éste solicitara licencia para incorporarse al gobierno del estado como consejero jurídico.

*

Que Eric Cotoñeto Carmona quiere aprovechar la cercanía y confianza que tiene del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta para construir un proyecto propio que lo posicione como un potencial candidato de Morena a la presidencia municipal de Puebla en los comicios locales del 2024.

En su sueño guajiro, Eric Cotoñeto ha venido reuniéndose con presidentes de las juntas auxiliares del municipio de Puebla para convencerlos de que se conviertan en sus promotores y operadores.

A uno de ellos, Alfredo Rodríguez Victoria, quien se desempeña como presidente auxiliar de La Libertad, acaba de promoverlo como su enlace ante la Secretaría del Bienestar del estado.

*

Que este martes la Delegación Puebla de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) integrará su Consejo de Mujeres.

Entre sus integrantes estará Sahie Gazal Yunes, directora de Asuntos Gubernamentales de Audi México.

La intención de este Consejo es alentar la participación de mujeres en los organismos empresariales de la entidad, debido a que varios de estos son una extensión del Club de Tobi, es decir, organizaciones integradas y dirigidas por puros hombres.

*

Que en la Secretaría de Gobernación del estado ya de plano ni se hablan ni se saludan la titular de la dependencia Ana Lucía Hill Mayoral y la subsecretaria Jurídica Elena del Carmen Tanús Meounchi, por lo que la salida de la segunda podría darse en cualquier momento.

Ana Lucía Hill acaba, por su parte, de contratar como coordinadora de asesores a Jogin Abreu Vera, quien es una especialista en planeación estratégica y estudios de opinión, con maestrías en Ciencia Política Cuantitativa por la Universidad de Essex, Inglaterra, y en Derecho Constitucional y Administrativo por la UNAM.

Según el currículum vitae de Jogin Abreu, ésta tiene más de 20 años de experiencia en la elaboración y análisis de encuestas de opinión, destacando sus años de trabajo en el periódico Reforma y el Gobierno del Distrito Federal.

Hasta antes de su nombramiento como coordinadora de asesores de la Secretaría de Gobernación del estado, Jogin Abreu fungía como directora general de la consultora Precisa Medición Estratégica S.C.

*

Correos electrónicos: [email protected] y [email protected]

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://www.facebook.com/RodolfoRuizOficial

Vistas: 1110