*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Bye, bye al PES y Fernando Manzanilla

12 Enero, 2022
Rodolfo Ruiz R.

Consejeros del Instituto Electoral del Estado (IEE) clavarán este jueves el último clavo en el ataúd del Partido Encuentro Solidario (PES), cuya representación ha solicitado al Consejo General del organismo su registro como partido local.

Esta solicitud le será rechazada en virtud de que, en los comicios locales del año pasado, donde se eligieron legisladores del Congreso del Estado y presidentes municipales, este instituto político no obtuvo en ninguna de las elecciones el 3% de la votación.

El proyecto que se votará viene en sentido negativo, y hay que decir que varios consejeros y directores del IEE hasta lo festejarán por el mal ambiente que ha generado su representante ante el Consejo General, Jorge Luis Blancarte Morales.

Antes de ser representante del PES, José Luis Blancarte lo fue durante varios años del Partido Convergencia, que luego se convirtió en Movimiento Ciudadano (MC), y en esa posición fue donde se hizo de mala fama y un mal ambiente entre consejeros y directivos, al grado que para contener sus estridencias algunos de éstos tuvieron que otorgarle contratos de proveeduría.

Hay que aclarar que la negativa del IEE de aceptar su registro como partido estatal, no le impedirá al PES participar en las elecciones extraordinarias que se tendrán lugar el 6 de marzo en tres municipios: Teotlalco, Tlahuapan y San José Miahuatlán.

Sin embargo, aun ganando estas elecciones, el PES no llegaría al 3% de la votación mínima requerida, por lo que la pérdida de su registro como partido estatal es definitiva.

No está de más advertir que este descalabro seguramente será muy festejado por el inquilino Casa Aguayo y sus aplaudidores, considerando que en Puebla el verdadero dirigente del PES es el exdiputado federal y ex secretario de Gobernación del estado, Fernando Manzanilla Prieto.

*

Correos electrónicos: [email protected] y [email protected]

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://www.facebook.com/RodolfoRuizOficial

Vistas: 897