*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Donación de material médico a 4 municipios de Puebla

24 Enero, 2022
Leticia Montagner

Las fundaciones de migrantes United for a Better World; United Across Borders Foundation y Little Dreamers of Guatemala, efectuaron una donación de material médico a los municipios de Zacatlán, Chignahuapan, Xicotepec y Atlixco.

Con la finalidad de fortalecer los lazos de solidaridad y hermandad, así como una cooperación bilateral, estas asociaciones civiles de Estados Unidos hicieron un donativo de insumos médicos, además de juguetes y zapatos en 4 municipios del estado de Puebla.

El material fue recolectado por la comunidad migrante en la Unión Americana, ya que buscan hacerlas llegar a comunidades apartadas con el fin de apoyarlas, ante la escasez de materiales médicos en algunas partes del estado.

En este sentido, Erika Robles, originaria de Morelos, presidente de United Across Borders Foundation, mencionó que su asociación inició actividades en el 2012 apoyando diferentes causas en la ciudad de Tijuana, Baja California, y su meta es llegar a todos los estados de México.

Somos 4 fundaciones que trabajamos de manera coordinada, buscamos en hospitales privados de Estados Unidos estas donaciones, se recogen todos los productos y se checa que se encuentren en buenas condiciones y que no estén caducados, detalló.

Por su parte, Elizabeth Gómez, originaria de Puebla y Presidente de United for a Better World, resaltó que estas donaciones son un apoyo importante al sector de salud local y confió que con la buena disposición de las autoridades municipales, se mantendrán estas aportaciones.

Cabe resaltar que en la entrega de los apoyos se contó con la presencia de Sonia Aguilar, Presidente de Little Dreamers of Guatemala, de René Díaz Moreno, Director en México de United for a Better World, así como representantes de los municipios de Zacatlán, Chignahuapan, Xicotepec y Atlixco.

[email protected]

Vistas: 1795