*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Cesatti, Grace, Fedrha van por el MC

17 Mayo, 2022
Carlos Macías Palma
Donde se calentó el ambiente, es el partido Movimiento Ciudadano de Puebla.

A su debido tiempo, a la dirigencia estatal respiran y aspiran:

1.- Fedrha Suriano Corrales, secretaria general del comité estatal.

Ella es la “segunda de a bordo” del Coordinador Estatal Fernando Morales Martínez. Al interior y al exterior se dice que es “la carta” de Fernando para relevarlo.

Ferrha fue diputada local electa por algunas horas tras la elección del 2021, pero por cuestiones de conteo de votos, perdió esa posición de privilegio en la política poblana y aldeana.

2.- Graciela Palomares Ramírez, delegada de la Fundación México con Valores.

Fue diputada federal por la ciudad de Puebla por el PRI, partido al que renunció para ser candidata a diputada del Partido Nueva Alianza.

Presuntamente también hace trabajo político para el gobernador de Jalisco, en su aspiración de ser candidato presidencial de MC.

3.- José Luis Cesatti Hernández, ex candidato a diputado federal por Tepeaca. Alcanzó la mejor votación de entre quienes participaron en la elección del año pasado buscando llegar a la Cámara de Diputados. Tiene experiencia como diputado local, secretario general de la CNC de Puebla y aspirante a gobernador por el PRD.

4.- Adriana Lezama Andrade, ex candidata a diputada local por el distrito 11 de la ciudad de Puebla. Hizo un papel digno en la elección y puede ser de las nuevas caras que buscan los partidos políticos.

Pues hay movimiento en Movimiento Ciudadano.

Punto.

He dicho y he escrito.

 

Ni Obama

Detenidos estuvieron o están, ex alcaldes y alcaldes: San Andrés Cholula, Tehuacán, Acatlán de Osorio, Quecholac, entre otros. Falta el de Ciudad Serdán, Uruviel González Vieyra por presunto robo de maquinaria, por ejemplo. El caso es que a la ex presidenta de Puebla, Claudia Rivera Vivanco no la mete a la cárcel, ni Obama.

 

El Verdugo

Amanda Gómez Nava será electa Auditor (a) Superior del Estado de Puebla. No sabe lo que es una cuenta pública y tampoco cumple con el requisito de la cédula profesional, pero eso no importa. Aunque será electa por 7 años, sea quien sea, el próximo gobernador la va a correr en el 2025. El Verdugo dice: Nomás va a cobrar 3 años.

 

De Buena Fuente No es la mejor columna política, pero tiene a los mejores lectores.

 

[email protected]

@cmaciaspalma

FB: Carlos Macias Palma

Vistas: 524