*
Viernes, 1 de Julio de 2022

Revela Zeus soborno de Edgar Nava

25 Mayo, 2022
Es de muy Buena Fuente

De acuerdo con la narración del periodista Zeus Munive (El joven Zeus), Edgar Nava y Mario Marín, serían corresponsables de la muerte de 32 campesinos de Eloxochitlán, el 4 de julio de 2007.

Marín está en la cárcel y NO por esas muertes.

En el afán de denostar a Arturo Rueda, director del periódico Cambio, el gran Zeus, columnista del periódico digital El Hipócrita Lector, reveló la existencia de documentos y de un dictamen que claramente señalaba que “la tierra no aguantaría y se preveía una catástrofe”.

Aun así, dice Zeus, el gobierno de Marín construyó un camino rural por el que transitaba un autobús con 32 personas y sobre el que cayó un alud (de tierra) y las sepultó. En paz descansen.

Si existieron estudios que previeron la catástrofe:

¿Por qué Marín ordenó que la carretera se hiciera?

¿Por qué Edgar Nava aceptó hacer la obra?

El caso es que gracias a la detención y encarcelamiento de Arturo Rueda, el joven Zeus hizo saber que “… el tema no era menor: La muerte de 32 personas que se pudo evitar y no se hizo”.

Bueno.

En su columna Vicios Ocultos del 23 de mayo reciente (antier o antes de ayer), titulada “Cuando Rueda vendió un reportaje en dos millones de pesos”, el autor cuenta la historia de cómo su entonces jefe (Rueda) recibió dos millones de pesos del empresario constructor Edgar Nava.

Al menos eso es lo que se interpreta. Mejor dicho, eso es lo que se afirma en la columna.

El dinero, fue a “cambio (la acción) de que Cambio” (el periódico) NO publicara el reportaje de Zeus con la verdad sobre la catástrofe y sus responsables.

Es más, testigos de la entrega de ese soborno (según Vicios Ocultos) fueron Mario Alberto Mejía, hoy director de El Hipócrita Lector, David Villanueva Lomelí posterior Auditor Superior del Estado y Jorge Aguilar Chedraui, entonces delegado del ISSSTE y quien prestó su casa para consumar la entrega del dinero.

Lo atestiguaron y callaron.

¿Soborno, chantaje, extorsión o acuerdo publicitario?

Con testigos si, pero sin video.

Que los lectores, de los mejores como los De Buena Fuente o los “Hipócritas”, juzguen los hechos:

¿Qué es más grave?

1.- ¿La muerte de 32 personas por hacer negocio?

2.- ¿Recibir 2 millones de pesos (Rueda), para NO exhibir a los responsables (según Zeus) de la tragedia?

3.- ¿Ofrecer y dar dinero (Nava) para evitar un escándalo mediático y salvar el prestigio?

4.- ¿Vender el trabajo profesional de el gran Zeus?

5.- Todas las anteriores. 

Por cierto: ¿Quién de los testigos de la entrega del dinero, le dijo a Zeus que Edgar Nava llegó “con una bolsa muy grande de Palacio de Hierro”? En esa bolsa, presuntamente llevó “el cash”.

Pregunto, para que Nava se cuide de futuras “filtraciones”.

Punto.

He dicho y he escrito.

 

Ni Obama

Que bueno que Amanda “La silenciosa” NO es la Fiscal General del Estado. Si no, le hubieran dicho: “Ve por Rueda” y se hubiera ido a la Rueda, pero de Angelópolis. Que no se ría, ni Obama.

 

El Verdugo

Si el Presidente NO le va a “dar la cabeza” de Claudia Rivera al alcalde panista Eduardo RiveraEl Verdugo dice: Tampoco, “la cabeza de Nacho” al priista Jorge Estefan.

 

De Buena Fuente No es la mejor columna política, pero tiene a los mejores lectores.

 

[email protected]

@cmaciaspalma

FB: Carlos Macias Palma

Vistas: 363