*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

El PES ¡Aún vive!… en Puebla

26 Junio, 2022
Carlos Macías Palma

NO sé si ya le informaron al señor gobernador, que al menos en Puebla, el Partido Encuentro Solidario, aun ¡Tiene vida!

Una serie de argumentos jurídicos llevaron a que el Tribunal Electoral del Estado (TriElec), dictaminara que el Instituto Electoral del Estado (IEE), debe revisar el recurso de impugnación que el PES presentó para ser partido político estatal.

Es decir, que el PES, NO ha muerto.

Tampoco hay garantía de que permanezca, pero al menos hoy por hoy, el PES: ¡Vive!

Pregunta: ¿Qué significa esto?

Respuesta: Pues que en las elecciones locales del 2024, el PES puede presentar candidato a gobernador, a los 217 ayuntamientos y a los 26 distritos locales electorales.

Ni más, ni menos.

Obviamente esto NO va a tener contento al gobernador, si es que llega a enterarse.

Bueno, el tema aun está en litigio.

O sea que: Ni sí, pero tampoco, ni NO.

Punto.

He dicho y he informado.

 

Despiden a hija de Zavala ¿Fake news?

Versión 1.- María Fernanda López Villafuerte, fue despedida de la Fiscalía General del Estado, una vez que se dio a conocer la detención de su padre, Javier López Zavala, por el presunto feminicidio, como autor intelectual, de Cecilia Monzón.

MariFer, la joven abogada egresada de la BUAP, trabajaba en el área de homicidios de la Fiscalía.

La misma versión 1, afirma que la indicación de su despido, fue precisamente del Fiscal General, Gilberto Higuera Bernal.

Por cierto, María Fernanda, presuntamente reveló en su cuenta de Instagram, haber sido despedida de la Fiscalía y comentó: “… Es la segunda vez que mi padre me desgracia la vida…”, algo así escribió.

Versión 2.- Nada de lo anteriormente mencionado, es cierto.

Así es que, hacer caso omiso.

Punto.

He escrito y he especulado.

 

Ni Obama

Gracias a un comentario de Javier Lozano Alarcón, se supo que tanto él como Roberto Gil Zuarth, senadores del PAN (2012-2018) defendieron a Santiago Nieto Castillo para NO ser destituido como titular de la Unidad de Inteligencia Financiera en el sexenio de Peña Nieto. “Era nuestro amigo”, dijo Lozano. Gil Nieto eran “brothers-brothers”. La vida y la política los separó, pero los volvió a juntar, ahora en Puebla. Vaya historia que no se sabía, ni Obama.

 

El Verdugo

A las hijas de Peña Nieto y a su ex esposa Angélica Rivera las criticaron con saña. En verdad fue por envidia, maldita envidia. Hoy critican al hijo de López Obrador porque está gordo. La obesidad es problema personal y se respeta a cada quién. El Verdugo dice: Si López Obrador, se lleva… pues de aguanta.

 

De Buena Fuente No es la mejor columna política, pero tiene a los mejores lectores.

 

[email protected]

@cmaciaspalma

FB: Carlos Macias Palma

Vistas: 329