*
Lunes, 15 de Abril de 2024

Consejo para el Desarrollo Rural en Cañada Morelos

18 Julio, 2022
Leticia Montagner

Durante la conformación del Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable en el municipio de Cañada Morelos, se dieron a conocer los contenidos de los programas Fertilizantes para el Bienestar 2022, Doctores del Suelo y Estrategias de Acompañamiento Técnico Territorial Agroecológico y Jornadas de Autoconsumo.

Las pláticas estuvieron a cargo de Hugo Alberto Sánchez Ramírez, Jefe del Centro de Apoyo al Desarrollo Rural, Cader y Francisco Javier Méndez Piña de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Ciudad Serdán.

La Presidente Municipal, María de Lourdes Carrera Carrera, dio la bienvenida a todos los asistentes a la reunión quienes fueron convocados presidentes de las juntas auxiliares y representantes de las comunidades, comisariados ejidales, así como diferentes productores de jitomate, maíz, frijol, bovinos y leche del municipio.

Se informó en el evento que este año serán beneficiados 673 productores con 236 toneladas de fertilizantes, además se informó que Cañada Morelos será centro de acopio para la distribución a las diferentes comunidades y municipios, debido al convenio que se logró con Seguridad Alimentaria Mexicana (SEGALMEX), gracias a las gestiones del Ayuntamiento.

Posteriormente, se expuso una plática sobre el buen uso del fertilizante y recomendaciones para tener un mayor rendimiento sin perder la precisión de su uso en las diferentes plantas y la creación de fertilizantes naturales como opción secundaria, por parte de los funcionarios de gobierno.

Finalmente, se estableció la conformación del Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable, lo cual quedó asentado en el acta correspondiente, donde firmaron todos los asistentes.

Por otra parte, en otras actividades la Alcaldesa Carrera, junto con su cuerpo edilicio, el Presidente Auxiliar Daniel Garcia Sánchez, el Juez de Paz Abraham Moreno Sánchez, inauguraron el adoquinamiento de las calles Hidalgo y la 1 Norte y 4 Sur de la localidad de Los Garcias, consistente en 220 metros lineales, junto con guarniciones.

En el Barrio Guadalupe, entre la calle Benito Juárez y otra sin nombre, se reunieron la Presidente Municipal, regidores y pobladores para el inicio de obra de adoquinamiento que constará de 164 metros de un ancho de 5 metros, que da un total de 827.72 m2, además de, construcción de guarniciones de concreto hecho en obra, terracerías y base hidráulica.

Otra obra que se iniciará es la primera etapa del parque en la localidad de San Antonio Soledad, que tiene como objetivo mejorar la imagen urbana de la junta auxiliar.

[email protected]

Vistas: 412