*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Se desinfla reunión de apoyo a Armenta en el Senado de la República

29 Septiembre, 2022
Fermín Alejandro García

Como un acto para mostrar su fuerza política, Alejandro Armenta Mier se propuso reunir en la sede del Senado de la República a un nutrido grupo de exdiputados locales de Puebla –pertenecientes a tres legislaturas diferentes–, pero algo no salió bien y la visita de los exrepresentantes populares se acabó convirtiendo en un fuerte desaire a los convidados a esa reunión.

Unos dicen que fue una falla grave de organización y otros, que todo salió mal por un exabrupto del senador poblano de que no llegaron todos los convocados y sobre todo, los más importantes.

Desde hace varios meses Armenta se ha venido encontrando con exintegrantes del Congreso local como una manera de venir sumando a líderes regionales a su proyecto de convertirse en candidato a la gubernatura en un par de años. Algunos de esos encuentros tuvieron una mediana respuesta y otros, fueron muy exitosos por el número de asistentes y la pluralidad de los exdiputados que acudieron a desayunos y comidas.
 

Todas esas reuniones siempre quedaron en el ámbito privado. Sin la presencia de medios de comunicación o de personas que en estricto sentido no fueron diputados locales.

El encuentro de ayer era importante porque era la primera vez que había una reunión pública entre los exlegisladores y Alejandro Armenta Mier, quien se está estrenando como presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República.
 

Lo que prometía ser un acto de unidad política de exdiputados de las 54, 55 y 56 legislaturas locales, se acabó convirtiendo en una cadena de desatinos.

Para empezar nadie previó que ayer era la comparecencia ante el Congreso de la Unión del secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O, quien explicó el proyecto de paquete fiscal del próximo año. Eso llevó a que Armenta no pudiera atender a sus invitados.

Los exlegisladores, algunos de ellos ya con problemas para caminar o de plano ya están en silla de ruedas, tardaron mucho tiempo para poder ingresar al recinto de la cámara alta del Congreso de la Unión porque sus nombres no aparecían en ninguna lista de invitados y porque se reforzaron las medidas de seguridad por la presencia de Rogelio Ramírez, quien es el hombre que maneja más dinero en el país, al ser el responsable de administrar los impuestos de todos los mexicanos.

Ya adentro, los recibió un subordinado del senador poblano con el tradicional: “en unos minutos está con ustedes”.

Y esos pocos minutos, se convirtieron en muchos minutos de espera.

Los minutos acabaron siendo tres horas en que no aparecía el político poblano.

Finalmente, alguien del equipo del presidente de la Mesa Directiva se le ocurrió que una manera de matar el tiempo, de hacer llevadera la espera, era invitarlos a comer.

Y cuando estaban a medio comer, apareció Alejandro Armenta Mier para tomarse una foto con los 16 invitados, que se les debe reconocer la tolerancia de invertir largas horas en carretera, en el tráfico de la capital del país y de esperar a quien buscan que sea su próximo líder político en el proceso electoral de 2024.

Entre los grandes ausentes en ese grupo de exrepresentantes populares estaban Juan Manuel Vega Rayet, Juan Carlos Lastiri Quirós, Víctor Manuel Giorgana Jiménez, José Luis Márquez y René Lechuga Fosado, entre otros.

Al parecer eso molestó al senador, que consideró que no iba a ser una reunión de “altura política” y por esa razón puso poco interés para buscar la manera de dedicarles un buen tiempo a los exlegisladores convocados.

Vistas: 628