*
Viernes, 9 de Diciembre de 2022

Otro hilo de la madeja

23 Noviembre, 2022
Al Portador

PRIMERA DE DOS

Un hilo de la madeja de esa complicada red de intereses de dinero que confluyeron en Puebla, entre los gobiernos de Enrique Peña Nieto y Rafael Moreno Valle con la cúpula militar, radica en el nombre de José Antonio González de la Fuente.

¿Por qué?

Pues a través de empresas fantasmas, manejadas por familiares, obtuvo magnas obras por más de 150 millones de pesos, en licitaciones manipuladas o fakes. Los fondos fueron federales, en todos los casos.

¿Quién es este personaje?

Es un general de brigada del Ejército, quien ocupó en el sexenio de Peña Nieto, la poderosa Dirección General de Ingenieros de la Sedena, que construyó directamente obras de la Judicatura e instalaciones militares en 15 ciudades del país.

El dinosaurio de la milicia, ligado a las familias de los gobernantes, fue apartado del cargo, luego de que en el 2016 apareció involucrado en actos de corrupción que desembocaron en la muerte de un coronel, adscrito a la Dirección General de Ingenieros de la Sedena.

Algunas veces me preguntó ¿cuántas coincidencias pueden haber en un sexenio?

Lea con cuidado el caso de tres empresas que se quedaron con las magnas obras, en operaciones validadas por el entonces secretario de Infraestructura, Cabalán Macari; y del Capcee, Diego Corona.

1.- Arquitectura y Diseño Residenciales de Puebla, S.A. DE C.V.

2.- CCGV Constructora y Comercializadora de Materiales González-Valdez, S.A. DE C.V.

3.-Urbanizadora ADRP, S.A. DE C.V.

Sus representantes legales de manera correspondiente son:

1.-Víctor González de la Fuente

2.-Mauricio González de la Fuente; y Víctor Manuel González del Rio.

3.-Andres Pérez Luna.

¿Qué tuvieron en común estas tres empresas y estos 4 personajes?

La empresa Arquitectura y Diseño Residenciales de Puebla, S.A de C.V, cuyo representante legal es Víctor González de la Fuente y la empresa CCGV Constructora y Comercializadora de Materiales González-Valdez, S.A de C.V, cuyo representantes legales son Mauricio González de la Fuente; Víctor Manuel González del Rio, además de tener en común los apellidos de los representantes legales, tienen la misma dirección: 16 de septiembre no 5915 col. El Cerrito, con la diferencia en que la primera esta ubicada en el interior 6 y la segunda en el segundo piso.

¿Y qué diablos tiene que ver esto con la tercera firma? pues el representante legal es alguien con apellidos diferentes, bueno si usted es muy cuidadoso, la primer empresa se abrevia considerando sólo  las primeras letras: ADRP S.A de C.V, la tercera se llama Urbanizadora ADRP S.A de C.V y además tiene o tuvo la misma dirección 16 de septiembre no 5915 interior 6, col El Cerrito.

Hubo otra más:

Comercializadora y Constructora V y M, S.A de C.V, cuya representante legal es Ana María González Corona, es una empresa que se ubica, ¿dónde cree?

Exacto: 16 de septiembre no 5915 local 2 col. El Cerrito. Recordará que los representantes legales de las dos primeras firmas se llaman Víctor y Mauricio, González de la Fuente; las primeras letras de sus nombres son V y M.

¿Cómo se llama esta ultima empresa? Comercializadora y Constructora V y M, 

¿Qué coincidencia, no?. 

Pero no terminó aquí esta red de empresas fantasmas que se constituyeron para favorecer al contratista del ejército: el teléfono de esta ultima empresa es el 2442803 ¿y qué cree?, es el mismo que el de Arquitectura y Diseño Residenciales de Puebla, S.A de C.V.

Mañana le cuento qué obras se llevaron desde esta red del dinero, durante el morenovallismo.

#FollowTheMoney

Vistas: 281