*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Desde el PAN boicotean el DAP que pide Rivera

9 Diciembre, 2022
Alejandro Mondragón

La aprobación del cobro del Derecho por Alumbrado Público (DAP) podría caerse, debido a las trabas de legisladores del propio partido del alcalde Eduardo Rivera, el PAN.

Inimaginable en otros tiempos que el principal enemigo de las iniciativas de gobierno panista sean obstaculizadas por los de casa.

Y si los legisladores no dan su aval, entonces no tendría razón que Morena o el PRI, aliado del PAN, se la otorguen.

Lo que ocurre es simple. Legisladores panistas como su coordinador Eduardo Alcántara o Rafael Micalco o Mónica Rodríguez tienen otros intereses.

Se desconoce si son económicos o políticos, pero han roto el consenso para que el cobro del DAP que pide el edil Eduardo Rivera en su proyecto de Ley de Ingresos se concrete.

Sin el aval completo de Acción Nacional, no se dará el morenista, petista o priista. No cabe duda que cuando la perra es brava hasta los de casa muerde.

Faltan días para someter la votación y la incertidumbre blanquiazul ha hecho que se caiga en el pesimismo legislativo para que por segundo año consecutivo sea rechazado el cobro del DAP.

¿Habrá cabildeo a otro nivel para lograr que el PAN avale la propuesta de Rivera Pérez?

Lo cierto es que legisladores del partido dinamitan puentes de coincidencia para sacar adelante este espinoso tema.

La próxima semana concluye el periodo de sesiones del Congreso y el reloj avanza contra lo que propone Rivera Pérez, por culpa de legisladores de su propio partido.

Vistas: 515