*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Mundo Tlatehui V. S. Sergio Céspedes

18 Enero, 2023
Luis Alberto González

El edil de San Andrés Cholula Edmundo Tlatehui Percino, le lanzó un reto y decidió confrontar el Gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina al anunciar la instalación o colocación de aparatos de control de la velocidad vehicular (cinemómetros) en vialidades en las que la autoridad estatal ya tiene incluso determinada la velocidad máxima para los automotores.

Con un interés recaudatorio y de exprimir los bolsillos de los automovilistas, camioneros y motociclistas anuncia con bombo y platillo que habrá agentes de su municipio en tres vialidades: el boulevard del Niño Poblano, la Vía Atlixcayotl y la Avenida de las Torres.

Por si no lo sabe Mundo Tlatehui, el gobierno del estado de Puebla determinó ya hace varios años y al instalar cámaras de foto multa que la velocidad máxima en el Boulevard del Niño Poblano es de 70 kilómetros, en la Avenida de las Torres es igual como máximo de 70 kilómetros, mientras que en la Vía Atlixcayotl en la zona de Puebla hasta las casetas es de 80 kilómetros y ya en la autopista de 110 kilómetros por hora, pero “el brillante munícipe” tiene la ocurrencia de poner como límite de velocidad de 50 kilómetros por hora.

Con un afán de meterse dinero al bolsillo y extorsionar a los ciudadanos, pero sin presentar un estudio lógico, quiere implementar un robo a través de sus agentes viales y con los cinemómetros, que por cierto en Puebla capital fueron rechazados por la sociedad y al final Eduardo Rivera Pérez, vio que le generaría más problemas que beneficios.

Pero en esta decisión que quiere impulsar Tlatehui Percino quiere pasar por encima del gobernador y el gobierno estatal al pretender colocar medidores de velocidad móviles, aun cuando en las vialidades ya existen las cámaras de foto multa.

Es decir, quiere cobrar multas y sancionar antes que el gobierno en vialidades que sabemos fue el estado quien determinó los límites máximos de velocidad, lo que significa una confrontación directa al mandatario estatal.

El panista sólo pretende recaudar más dinero con miras a su anunciada y pretendida reelección que tanto ha mencionado a sus allegados y que según él podrá obtener en el 2024.

Mundo Tlatehui, ni siquiera ha hecho un buen trabajo basado en obras y servicios a los Sanandreseños y ahora pretende extorsionarlos tratando de hacer dobles cobros e inventarse nuevas multas y recaudar no sólo afectando a los habitantes

de San Andrés Cholula, sino a todos los poblanos que lleguen a pasar en su territorio.

Ojalá alguien le diga al edil recaudador y extorsionador que así se comportó Karina Pérez Popoca y cuando quiso reelegirse el pueblo sabio y bueno le volvió la espalda y esperaban a un mejor Presidente Municipal, al que ahora podrán rechazar, volverle la espalda y sacarlo de sus oficinas de San Andrés.

Tlatehui Percino, le ha echado el ojo a los miles de habitantes y personas que trabajan en la zona Lomas de Angelópolis y que diariamente se trasladan de ida y vuelta por las laterales de la Autopista a Atlixco con el pretexto de que circulan hasta a 170 kilómetros por hora, cuando no tiene un estudio vial de la zona y mucho menos con el pretexto de accidentes.

Sin embargo, ya desde el mes de diciembre los agentes viales en motocicleta del municipio de San Andrés Cholula, ya realizan labores de vigilancia, detención y extorción a muchos ciudadanos que se trasladan por esas laterales que ha visto Mundo Tlatehui como su minita de oro.

¿Alguien ya le habrá dicho al Gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina que el edil Sanandreseño lo quiere rebasar por la derecha e imponer reglas por encima del estado?

Ojalá los automovilistas, motociclistas y quienes usan las vías que pretende convertir en “cuevas para robar” reclamen y no se dejen extorsionar, intimidar y abusar por parte de esta autoridad que poco a poco cavará su tumba y no logrará ninguna reelección.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS Correo: [email protected]

Twitter: @Luiguiglez

Vistas: 610