*
Martes, 31 de Enero de 2023

Aún embiste El Cartel del Toro Rojo en Puebla

24 Enero, 2023
Al Portador

En entregas anteriores me referí al Cartel del Toro Rojo, llamado así por la estatua que un grupo de empresarios del ejido colocó afuera de la sede de la Fiscalía del Estado, desde donde el entonces Procurador Carrancá se hacía de la vista gorda ante el uso faccioso del poder en beneficio de unos cuantos.

Es indudable el esfuerzo que realizó el extinto Gobernador Barbosa para combatir a las mafias dentro de la administración, la misma idea tiene el Gobernador Sergio Céspedes.

Sería muy bueno para Puebla que el Gobernador Céspedes y el Fiscal Gilberto Higuera revisaran el organigrama de la dependencia pues, lo que queda de dicha mafia continúa operando en favor del Cartel Inmobiliario de Los Posada.

Un poco de contexto.

En el despojo que durante 15 años ha intentado el gandalla grupo de Los Posada contra Héctor Montiel García, han recurrido a todas sus influencias y a comprar a quien se ha dejado.

En el año 2000, Héctor Montiel García, compró 2 predios en un remate a BBVA, los cuales puso a nombre de su esposa, Catalina Romero de Martino, la señora realizó un testamento en el que heredaba esos 2 predios a Héctor y le firmó un pagaré, reconociendo que eran de su propiedad

Tiempo después y cuando el desarrollo de Lomas de Angelópolis alcanzó esos terrenos, siguiendo su modus operandi habitual, Los Posada se acercaron a Héctor con la supuesta intención de comprarle el predio más pequeño, de 20,720 metros que se encuentra en lo que se conoce como Lomas II, como muestra de “buena voluntad” y en anticipo le entregaron 3 millones de pesos, en realidad solo estaban ganando tiempo para “añejar” unas escrituras apócrifas, con las que justificarían el robo del predio.

Mientras fingían amabilidad, tomaron ese predio denominado Tecal, del cual sólo habían dado el anticipo. Montiel se dio cuenta, pero ya habían bardeado el terreno e integrado con otros predios a los clusters Nilo y Victoria.

El juicio reivindicatorio 1416/2009 del Juzgado Segundo Civil de Cholula, en el que reclamó el predio se perdió porque a su abogado Ismael Velázquez González, casualmente “se le pasó” el periodo de pruebas y aunque en la Averiguación Previa 2090/2010/CENTR se comprobó

que la escritura de Los Posada sobre el predio era falsa, gracias a los buenos oficios de Juan Pablo Piña, entonces Consejero Jurídico de Moreno Valle y yerno de Rafael Posada, la Fiscalía archivó la Averiguación.

Como no pudieron quedarse con el segundo predio, denominado Atlmomamiqui. pues después de la amarga experiencia anterior Montiel García puso vigilancia las 24 horas sobre el terreno, Los Posada le impedían el acceso a su propio predio, teniendo que llevar un largo proceso para conseguir la servidumbre de paso.

Sometida a un stress al que no estaba acostumbrada, por el estado de agobio de Los Posada, Catalina, la finada esposa de Héctor enfermó de cáncer, situación que aprovechó su hermana Susana Romero, Notaria 2 de Tecamachalco, para llevársela a su casa para “cuidarla”.

De común acuerdo con sus hijos, la forzaron a cambiar su testamento.

Valiéndose de la amistad de Susana con Silvia Hernández Aguilar, entonces Notaria 1 de Huejotzingo, supuestamente, Catalina, ya en etapa terminal, se trasladó a dicha población a cambiar 3 veces su testamento, el último de ellos apenas 10 días antes de su muerte,  nombrando a sus hijos herederos de los predios, lo que motivó que Héctor presentara Juicio Ejecutivo Mercantil con el pagaré que tenía.

Al fallecimiento de su esposa, en Septiembre de 2013, Héctor tenía embargado el predio.

Sus hijos lo convencieron de que, en atención al vínculo familiar existente les heredara en vida el 50% del predio.

Poco tiempo después, Ismael Velázquez, abogado de Héctor, les presentó a Mauricio Romano Torres, quien ostentándose como empresario y amigo de Los Posada, les aseguró convencer a estos de permitir los accesos a los servicios para desarrollar el terreno si le vendían entre un 10 y un 15% del predio, pero con la condición de que Héctor se desistiera del embargo.

Para convencerlo de desistirse del embargo conseguido en el Juicio Ejecutivo Mercantil 1180/2013 del Juzgado Primero Civil de Cholula, sus hijos, recibieron el pagaré firmado por su señora madre y a cambio le firmaron un Contrato de Donación y le entregaron unos cheques.

Sin embargo, no cumplieron.

Ante su total negativa de cumplir el Contrato, Héctor demandó a sus hijos el cumplimiento del Contrato de Donación, por el 50% del predio, en el Juicio 1776/2015 del Juzgado Primero Civil de Cholula, ellos contestaron la demanda diciendo que no eran sus firmas.

Lo anterior no sólo es ilógico, pues sí Montiel García hubiera querido quedarse con el predio del que tenía embargado el 100%, lo único que tenía que hacer era seguir el Juicio Ejecutivo Mercantil 1180 /2013.

Igual de demencial hubiera sido desistirse de ese Juicio sin recibir un peso y luego falsificar las firmas de sus hijos para quitarles el 50%.

En junio de 2016, sin haber resuelto el Juicio de Otorgamiento de escritura presentado por su padre bajo el número 1776 /2015, los jóvenes Montiel Romero, firmaron con Los Posada el Fideicomiso 360957070 para que estos desarrollen el predio a cambio de lotes para ellos y para Mauricio Romano Torres.

Fue tan “inteligente” la negociación que hicieron, que de 200 lotes se quedaron con 50..y además entregaron la posesión del predio a Los Posada.

Dos meses antes de la firma del Fideicomiso, como prueba de amor a los Posada, los jóvenes Héctor, Catalina y Constanza presentaron la denuncia que tiene el número de Averiguación Previa 181/2016 contra su padre.

La Averiguación fue mantenida en secreto, para sorprender con la aprehensión a Héctor y en la cárcel forzarlo a desistirse del Juicio que interpuso.

Como tampoco resultó ese plan, en Agosto de 2017, Héctor Montiel García sufrió un atentado con arma de fuego en el que lo dieron por muerto los sicarios que lo atacaron y de milagro salió con vida.

A pesar de que se abrió la Carpeta de Investigación CDI 13114/2017,

dicha Carpeta duerme el sueño de los justos y las personas que señaló Héctor como beneficiarias de su muerte y por tanto, posibles autores intelectuales, ni siquiera han sido molestados, ya no digamos investigados, tales personas son:

ISMAEL VELÁZQUEZ GONZÁLEZ

Quien cobró 8 años como abogado de Héctor Montiel y ahora opera para los despojadores.

ENRIQUE MOCTEZUMA YANO actual abogado en varios asuntos.

MAURICIO ROMANO TORRES, quien se benefició de la ingenuidad (dicho suavemente) de los hijos de Montiel García para convencerlos de traicionarlo, a cambio de comprarles lotes a plazos a precios de barata.

SUSANA LUCÍA ROMERO DE MARTINO, tía de los jóvenes Montiel Romero, Notaria 2 en Tecamachalco, quien heredó dicha Notaría y busca su parte del botín, echando a los jóvenes a pelear contra su padre.

VICTOR HUGO CORTÉS PADILLA, NOTARIO AUXILIAR DE LA NOTARÍA 29 DE PUEBLA.

Quien puso en riesgo la patente de su padre, Notario titular, al realizar una escritura de compraventa sin los debidos requisitos.

GABRIEL POSADA COETO y RAFAEL POSADA COETO

Los “desarrolladores” inmobiliarios

Desde luego, estos no son todos los implicados, pero sí quienes hubieran obtenido un beneficio directo con la muerte de Héctor Montiel.

Desesperados, ante sus intentos fallidos, han reactivado la Averiguación Previa 181 /2016/AMP04, el propósito es el mismo, encarcelar a Héctor Montiel y forzarlo a desistirse, para ello operan con lo que queda del Cartel del Toro Rojo.

La Agente del Ministerio Público Claudia Carmona Cid, encargada de la Averiguación, no ha tenido reparo en cometer cuantas ilegalidades han sido necesarias para lograr una culpabilidad fabricada, con el claro propósito de que se determine que el Contrato es falsificado.

No es posible que quien se opone a las mafias que operan en el Estado se encuentre entre el entierro o el encierro como únicas opciones.

Un gran bien harían a Puebla el Gobernador Céspedes y el Fiscal Gilberto Higuera revisando la labor ilegal de la MP Claudia Carmona Cid y de sus vínculos en la Fiscalía, pues su proceder mancha el esfuerzo que realizan.

La larga lista de funcionarios corruptos incluye Jueces, Notarios, Registradores de la Propiedad y Ministerios Públicos, todo se sabrá…

Vistas: 274