*
Martes, 23 de Abril de 2024

Pues no se equivocan

2 Febrero, 2023
Alejandro Mondragón

Gabriela Covarrubias es la encuestadora de cabecera de Palacio Nacional.

Es a la que Andrés Manuel López Obrador pone atención, lo cual ya es todo un logro.

En los procesos de definición de candidaturas a los gobiernos estatales, Covarrubias y Asociados sirve de espejo para evitar “costalitos de votos” en Morena.

Por eso, resulta más que relevante el último sondeo que aplicó esta firma sobre preferencias electorales de cara al 2024.

Un 65 por ciento de los encuestados se inclina porque Morena siga al frente del gobierno en el país.

Y Claudia Sheinbaum se consolida como la más firme aspirante para alcanzar la candidatura de este instituto político y obtener la victoria en los próximos comicios presidenciales.

El 46 por ciento de los entrevistados votaría por la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Sheinbaum destaca sobre el resto de los contendientes: Marcelo Ebrard, Adán Augusto López y Ricardo Monreal en atributos:

De veracidad (54 por ciento), tolerancia (60 por ciento), honradez (54 por ciento), honestidad (55 por ciento), así como en ser la aspirante más competitiva frente a la oposición (37 por ciento) y la mejor representante de los valores de su partido (39 por ciento).

Así frente a la interna de Morena y, sobre todo, a la oposición, Claudia obtiene una intención de voto del 48 por ciento que lo ubican en un franco primer lugar, con 36 puntos de ventaja sobre el PAN quien apenas recibe el 12 por ciento de las preferencias.

Claro, la aprobación del 69 por ciento de los encuestados a Andrés Manuel López Obrador marca el camino.

Y los poblanos que la respaldaron hace meses con estructura política no se están equivocando.

Vistas: 998