*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Estructura perdedora

26 Febrero, 2023
Pepe Hanan Budib

Tristemente los resultados obtenidos por el equipo de la franja hasta la jornada 8 de la liga Mx no han sido los deseados.
Y no solo en Puebla, sino también con el Mazatlán, equipo alterno que es manejado prácticamente por los mismos personajes y con la misma estructura.
Se fue Larcamón con quien acertaron de manera puntual y que les permitió que durante dos años todas las pifias administrativas fueran tapadas por ‘ciertos’ logros deportivos como meterse cuatro veces a la liguilla y en tres por la vía del repechaje, lo cual, hasta cierto punto, mantuvo tranquila a la golpeada y sumisa afición poblana.
Sin embargo, ahora el viento dejó de soplar a su favor y la gente empieza a darles la espalda.
Quiero aclarar de manera puntual que nada tienen que ver los jugadores y el cuerpo técnico, quienes con los argumentos que tienen, salen a la cancha a darlo todo y a tratar de sacar los resultados, ya si les alcanza o no, es otra cosa.

Comodato.
El que está por vencer en el mes de Marzo es el comodato que mantiene la directiva del Club Puebla con el Gobierno del Estado y el cual ya analizan las autoridades de la secretaría de administración para proceder a una nueva firma del mismo y bajo qué condiciones, pues es bien sabido que el estadio durante los últimos años se utilizó para muchas cosas que nada tenían que ver con el fútbol.
Fiestas con Escorts (documentadas), fiestas tipo boda sobre la cancha (documentadas), conciertos particulares en el Palco Fundadores con grupos musicales, departamentos instalados en lo que era la bodega del mismo palco, e incluso grandes pachangas en el palco del Gobierno del Estado por parte de los empleados del club, entre muchas otras situaciones anómalas.
Será importante que las autoridades dejen bien amarrado los usos para los que se dará nuevamente el famoso comodato antes de que ‘Sodoma y Gomorra’ se vuelvan a apoderar del Estadio Cuauhtémoc.
Ante todo esto que le comento, los empleados del Club encabezados por el dizque dueño ‘Miguel’ Jiménez, intentaron contactar a las autoridades universitarias para convencer a la Rectora Lilia Cedillo de que les diera en ‘comodato’ el estadio universitario y trasladar al Club Puebla a jugar como local a CU, a lo que la Rectora se negó de manera rotunda al conocer todos los antecedentes que traen este grupo de pseudo directivos quienes sólo buscan como pirañas, devorar todo lo que tienen a su alrededor.

Seis estados para dos equipos.
¿Que tan cierta es la versión de que al equipo lo han dejado morir debido a que se lo quieren llevar a otro estado?
Desde mi punto de vista, esa posibilidad siempre ha estado latente, desde hace años, temporada a temporada se maneja esa versión.
En lo personal creo que no, aunque todo es posible, si así fuera me da la impresión que el tema del comodato no estaría en la mesa a falta de unos cuantos partidos por disputarse.
Sin embargo, lo que sí es verdad es que varios estados de la República están muy interesados, en especial sus gobernadores, por llevar fútbol a sus demarcaciones y más ahora que se avecinan las elecciones del 2024.
Apunte usted a Morelia con su gobernador Alfredo Ramírez Bedolla quien ante la salida de los Monarcas ofreció hacer todo lo posible por regresar el fútbol de primera división a Michoacán.
Morelos con Cuauhtémoc Blanco con un estadio digno de primera división en Zacatepec y más ahora que el ex americanista no pierde la esperanza de postularse como Presidente de México.
Chiapas con Rutilio Escandón Cadenas, quien pretende, antes de irse, reactivar el fútbol en ese estado ante las próximas elecciones y así poder dejar en el poder a su sucesor.
Y aunque con menos posibilidades, Tabasco, la tierra del Secretario de Gobernación Adán Augusto López, quien es un serio aspirante a la candidatura de la presidencia del país y en donde ahora gobierna Carlos Manuel Merino Campos, quienes también estarían con mucho interés de llevar el fútbol de primera división a este estado del país.
Equipos con posibilidades reales de mudarse, a mi parecer uno muy claro que es Querétaro y el otro podría, y déjelo usted así, solo podría ser el abandonado Club Puebla.

La espada de Damocles.

De última hora. Eduardo Saracho, que manejaba los destinos monetarios de Puebla, el mismo que tomó el lugar de Severiano, a quien Gustavo Guzmán llevó a Tv Azteca y luego al Puebla, le darán fuego, -aparentemente- por anomalías financieras, por lo que será removido.

Tv Azteca, citó a los ejecutivos de Mazatlán y Puebla mañana lunes por la mañana en el Ajusco para anunciar los cambios y reestructuración de dos de sus 3 equipos de la liga, o sea, Salinas Pliego sacará la espada de Damocles.

Así, a Mazatlán o a Puebla llegará Carlos Vela, quien era el hombre de confianza de Duilio Davino y gerente deportivo en Rayados y entrará al quite en lugar de Saracho… y este lunes se definirá si para los dos equipos o solo para Mazatlán.

No hay nada concreto sobre Ro(b)a… pero en una de esas también aparece dentro de la operación limpia de Salinas Pliego.

Es cuánto.
Nosotros como siempre seguiremos en línea.
Hasta la próxima.
Twitter@pepehanan

Vistas: 642