El pasado miércoles 8 de marzo, el Cardenal Felipe Arizmendi Esquivel, visitó la unidad escolar particular Miguel Cástulo de Alatriste, en Izúcar de Matamoros, Puebla.
En el lugar, el alto dignatario de la Iglesia Católica dirigió una charla espiritual en línea, para los obispos de Nicaragua, quienes en esa fecha se encontraban realizando sus ejercicios espirituales de Cuaresma.
A su llegada al plantel, el Cardenal saludó a los alumnos del turno vespertino, tanto a los estudiantes de Licenciatura en Enfermería y Obstetricia, como a los alumnos de la Escuela Normal Primaria y Normal de Prescolar.
Arizmendi invitó al alumnado a vivir en una auténtica cultora del respeto a los demás para fomentar la paz en nuestras comunidades y además les recordó que el sentido de vida está en el servicio a los demás.
Agregó que sirviendo al prójimo es como podemos hacer el bien a los demás, a nuestra sociedad y a nosotros mismos.
Posteriormente, el Arzobispo de Puebla, don Víctor Sánchez Espinosa le agradeció al Cardenal por su visita, al tiempo que aprovechó para saludar y manifestar su cercanía a los obispos nicaragüenses, reunidos para los ejercicios espirituales de Cuaresma.
El prelado poblano agradeció al Cardenal Felipe Arizmendi por estar impartiendo los ejercicios espirituales para los sacerdotes de la Zona Poniente de la Arquidiócesis de Puebla, reunidos en la casa de retiros de Tepexco.
Arizmendi Esquivel fue Obispo de la Diócesis de Tapachula a partir de 1991 y luego fue Obispo de la Diócesis de San Cristóbal de las Casas a partir del año 2000 y el Papa Francisco le aceptó su renuncia al cumplir 75 años de edad el 3 de noviembre del 2017, para luego trasladarse a Toluca, Estado de México.
El 25 de octubre de 2020 el Papa Francisco anunció su investidura como Cardenal, proclamándolo en el Consistorio Ordinario Público del 28 de noviembre de 2020.
Nació en Chiltepec, Coatepec Harinas, Estado de México, el 1 de mayo de 1940 y se ordenó sacerdote en Toluca 1963.
Vistas: 512