*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Ni Lalo, ni Claudia… SS, Eukid y Rueda

6 Junio, 2023
Carlos Macías Palma
No es por molestar peeeero:
1.- Que siempre no.
Que el presidente municipal de Puebla Eduardo Rivera Pérez prefiere algo menos riesgoso o más cómodo.
Que tras el resultado en el Estado de México desfavorable a la alianza Va por México, Rivera, el panista, entró en duda sobre su posible candidatura al gobierno de Puebla.
Que la reelección en el Ayuntamiento, también le es riesgosa.
Que mejor le deja la opción del gobierno a Nadia Navarro, la Senadora.
Que mejor le deja la opción de la alcaldía a Ana Tere Aranda y a Mario Riestra.
Una “pluri” es segura.
Dicen.
2.- Claudia sin Claudia.
A Puebla viene y viene Claudia y nomás no se reúne con Claudia.
La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum Pardo, “se la pasa más tiempo en Puebla que en la CdMx” (lease esto en sentido figurado).
Bueno, el caso es que Claudia nomás no se reúne con Claudia… Rivera Vivanco.
En las fotos con la morenista, aparecen todos, menos la ex alcaldesa de Puebla.
Nomás por decir.
3.- El sello de la conciliación de SS con Puebla, será la libertad de Eukid Castañón y Arturo Rueda, víctimas de los impotentes odios de… “El Muerto”.
No se trata de que Sergio Céspedes gire una orden y Eukid y Rueda se van a su casa. No es así.
En manos del gobernador está no alargar, “no chicanear” los asuntos. Es decir, “sacar las manos” y dejar que los procesos continúen su curso normal y será entonces que los detenidos quedarán en libertad.
¿Cómo?
A través de la justicia federal, que ésta sí es justicia (hasta ahora).
Los detalles, mejor mañana, porque son un poco largos.
 
Creo.
4.- Por aquello del “piso parejo”, no estaría por demás que Puebla le hiciera un guiño de cordialidad política al Secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández.
Y es que Adán, otra de las “corcholatas” del Presidente AMLO-co estará en territorio poblano el próximo sábado 10. Si bien, no “es el candidato” de la 4T poblana, tampoco es como para le den trato de segunda o de tercera.
Así como “el aparato” se volcó con la Jefa de Gobierno de la Ciudad México, bien podrían inventarle un desayuno con la bancada de diputados “obradoristas”.
Digo.
5.- José Luis Cessati se reunió apenitas con el Senador por Chiapas Noé Castañón Ramirez. Obviamente tiene un interés político, ni modo que el encuentro fuera para jugar “pipis y gañas…”.
El experimentado político de Acatzingo, quiere participar en la renovación de la dirigencia estatal del partido Movimiento Ciudadano (MC).
Y tiene derecho, cuando lleguen los tiempos.
De todas maneras muy pronto, Fernando Morales Martínez deberá dejar la dirigencia para ser candidato al gobierno del Estado.
Imagínense que gana y se convierte en gobernador, ni modo que también siga como dirigente vitalicio del partido naranja.
Punto.
He dicho y he escrito.
 
Ni Obama
Marcelo Ebrard dejará la Secretaría de Relaciones Exteriores, según lo anunció. Se dedicará de tiempo completo a esa especie de campaña que no es campaña pero sí es campaña, a la presidencia de la República. No es por molestar a la doctora Sheinbaum, pero al Carnal Marcelo, den-tro de la 4T, no lo para ni Obama (Bueno, sí: AMLO-co).
 
El Verdugo
Voto por voto, en Puebla, Acción Nacional es el partido que tiene más votos. Le siguen MORENA y el PRI. Peso por peso, MORENA es el que tiene más pesos. El Verdugo dice: Partido pobre, pobre partido.
 
De Buena Fuente, no es la mejor columna política, pero tiene… a los mejores lectores.
[email protected]
@cmaciaspalma
FB: Carlos Macias Palma

Vistas: 16970