*
Martes, 23 de Abril de 2024

El lunes 12 todas “las corcholatas” deben dejar sus cargos

7 Junio, 2023
Luis Alberto González

Tras el anuncio de Marcelo Ebrard Casaubon, Secretario de Relaciones Exteriores, de renuncia al cargo a partir del próximo lunes 12, ha sido un movimiento inteligente y desesperado que rendirá frutos al aún canciller, porque el Movimiento de Regeneración Nacional –MORENA- en su Consejo del próximo domingo 11 de junio anunciará que todas “las cocholatas morenistas” deberán renunciar a sus cargos o bien solicitar licencia.

Eso quiere decir que la Jefa del Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, deberá solicitar licencia, lo mismo que el Secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández.

Mientras tanto Ricardo Monreal Ávila, también deberá solicitar licencia ante el Senado de la República y por supuesto dejar la Coordinación de la bancada Morenista, así como a la Junta de Coordinación Política de la propia Cámara Alta.

Así los tiempos han sido adelantados y acelerados, mientras la oposición deshoja la margarita para saber cómo establecerán las reglas para elegir a quien contendrá en contra de una de “las corcholatas” del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Después de la elección más importante, previa al 2024, la del Estado de México y en donde MORENA sufrió, pero salió con banderas desplegadas, al Presidente le urge acelerar todo para no darle tiempo a los “Aliancistas” y se mantengan desunidos y rezagados en una contienda que ha sido, es y será totalmente desigual donde lucharán contra todo el peso del estado.

PUEBLA Y OTROS ESTADOS

Pues con la misma vará deberán ser medidos los aspirantes a las candidaturas a las 9 gubernaturas que estarán en juego para el próximo año y entre ellas la de Puebla.

Será hora que tanto el Senador Alejandro Armenta Mier, el Diputado Federal Ignacio Mier Velasco, Julio Huerta Méndez, Olivia Salomón Vibaldo y otros suspirantes vayan remojando sus barbas porque deberán dejar sus cargos.

Es cierto que para eso deberán pasar cuando menos 2 meses, porque la elección presidencial arranca en Septiembre y en Puebla el proceso dará comienzo en el mes de noviembre.

Lo que sí debería parar es esa lucha encarnizada que se ha dado entre los aspirantes de MORENA tanto “las corcholatas Lopezobradoristas” como de los iluminados poblanos que pelean cada espacio en espectaculares o bien haciendo uso de la infraestructura del gobierno del estado con sus pintas indiscriminadas y violatorias de las leyes.

Aquí lo malo es que la oposición está muy dormida y no han presentado denuncias ante los órganos electorales por los actos anticipados de campaña que son totalmente visibles por todo el territorio poblano.

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina cuando menos en 2 ocasiones ha pedido a los adelantados que no violenten la ley y que esperen los tiempos, pero a los Morenistas, les entra por un oído y les sale por el otro.

Ojalá de veras diera un manotazo sobre la mesa o en su caso ordene a las instancias de gubernamentales (Secretaria de Infraestructura o Medio Ambiente) sancionen las pintas en su puentes y espacios que son parte de la infraestructura del propio Gobierno del Estado.

¡En fin!

El 2024 sigue adelantándose y por mucho.

 

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS

Correo: [email protected]

Twitter: @Luiguiglez

Vistas: 6826