Su impotencia es más que evidente.
Su dolor lo reflejan sus rostros.
Su angustia lacera lo más íntimo de su ser.
Cada día que transcurre es una loza que soportan con estoicismo.
Pese a que han transcurrido 4 años y 4 meses de que Jair fue secuestrado… sus padres, Patricia y Ricardo, no pierden la fe de encontrarlo.
Dicen: “día a día estamos en pie de lucha”.
No se cansan de tocar puertas.
De seguir cada indicio que encuentran en su largo caminar por encontrar a su vástago.
La mamá de Jair es una más de las madres buscadoras que no pierde la esperanza.
Cada llamada telefónica es una ilusión de que sea él.
Pero no. No es él.
Con los ojos brillosos, afirma que no descansará hasta encontrar a su hijo.
Este dolor no se le desea a nadie. Absolutamente a nadie.
Ni a tu peor enemigo.
Jair fue secuestrado al salir del gimnasio el 9 de noviembre de 2020.
Y después de que sus padres pagaron un rescate de dos millones, y dos camionetas, no volvieron a saber de él.
Hechos que están plasmados en la Carpeta de Investigación 173/2020/FEISE.
Finalmente, decidieron alzar la voz y pedir justicia.
Es lo único que demandan a los impartidores de justicia.
ESTE VIERNES HABRÁ AUDIENCIA
Este viernes 28 de marzo tendrá lugar la audiencia de juicio oral del asunto que muchos recordarán, relacionado con el plagio del hijo de una honorable familia poblana, quienes han sufrido demás en este asunto; claro sin compararlo con el hecho originario, puesto que se han topado con la ineficiencia y cinismo de algunos funcionarios públicos.
No obstante, que gracias a la investigación inicial se logró la detención de más de 8 personas relacionadas con estos hechos delictivos, mismos que fueron puestas a disposición de la autoridad, algunos de ellos han sido sentenciados y otros inexplicablemente fueron absueltos, además de otorgarles privilegios.
Pasado mañana se verificará la audiencia de juicio de uno de los participantes del secuestro: Axel N, quien de acuerdo a las pruebas se acreditó su participación, pero dados los antecedentes procesales de sus cómplices, existe la incertidumbre por parte de los familiares y de quienes lamentan estos atroces hechos, que esta persona sea indebidamente absuelta de los cargos y pueda gozar de impunidad absoluta para seguir realizando sus crímenes.
JUEZAS OTORGAN LIBERTAD Y ARRAIGO DOMICILIARIO
Cabe recordar, que en pasados días, la Jueza Miriam Lechuga otorgó arraigo domiciliario a Saraí N.
Asimismo, fue absuelta la acusada Suset Ileana N por la jueza Karla Ivonne Munguía Olmos, a pesar de ser señalada como una de las líderes de la organización criminal que ejecutó el secuestro.
Actualmente se encuentra en trámite la apelación de tan injusto acto judicial que, por cierto, ya se investiga por las autoridades una posible colusión para favorecer a esta lacra de la sociedad.
Además, se permitió que otro de los jefes de la peligrosa banda de nombre José Armando “N” permanezca detenido en la cárcel de San Pedro Cholula.
Por lo que se cuestiona a las autoridades de centros penitenciarios: Cuál es la razón por la que tan peligroso sujeto esté recluido en un centro penitenciario de escasa seguridad, sobre todo por ser señalado como el más peligroso del grupo.
Pésimo el actuar de algunos funcionarios de la institución encargada de la administración de justicia, quienes deberían asumir su verdadero compromiso y brindar una autentica protección judicial, y respetar la pena que embarga a las familias afectadas, quienes absurdamente tienen que cargar con la impunidad que generan estos pseudo impartidores de la legalidad.
Lejos de aplicar la ley como lo predican algunos servidores públicos, parece que al delinquir se adquieren beneficios por extrañas razones y motivos que en la letra son desconocidos, pero permitidos por algunos jueces desequilibrantes de la justicia, no comprometidos con su función.
Si bien es cierto, que constitucionalmente nadie es culpable hasta que se demuestre lo contrario, en este caso se pone en entredicho la administración de justicia por jueces que en el hecho material les hacen la chamba a los litigantes y casualmente se exculpó y benefició a personas contra quien existían pruebas de su participación y de encabezar a una banda de secuestradores.
PIDEN LA INTERVENCIÓN DEL GOBERNADOR ARMENTA
Los padres claman por la intervención del gobernador Alejandro Armenta. Es el único que nos puede ayudar para que la Fiscalía General del Estado se aboque a ahondar las pesquisas para encontrar a su hijo.
Como padre de familia, y como mandatario, sabe lo que significa un hijo, una hija, pues tiene la sensibilidad y sencillez para entender nuestro dolor, por ello desde este espacio le solicitamos que nos ayude.
De igual forma piden a la nueva Fiscal General del Estado, Idamis Pastor Betancourt, que abra un espacio de su agenda para que los reciba y se le muestre la serie de investigaciones que han realizado; las cuales su antecesor nunca vio, menos atendió.
Por obvias razones se omite nombre de los padres de Jair.
Vistas: 572