*
Jueves, 24 de Abril de 2025

“No le vamos a expropiar a nadie”: Armenta

15 Abril, 2025
Gerardo Pérez García
Vaya giro que ha tomado el aquelarre del gobernador Alejandro Armenta y el Grupo Proyecta, de los hermanos Posada Cueto, con la donación/expropiación de dos hectáreas para construcción de vivienda para los policías.
Caso que tuvo un giro inesperado.
E impensable.
En una vertiente quedó claro que no habrá donativo.
Por ende, tampoco expropiación.
Ni de dos, menos de cuatro hectáreas.
En otra pista, resulta que Haras del Bosque, de Carlos Haghenbeck, ayer otorgó al mandatario Armenta Mier no dos, sino tres hectáreas, para más de 100 viviendas de los cuerpos de seguridad del estado.
Aún hay más.
Integrantes de la Asociación de Empresarios Inmobiliarios de Puebla –EMIP-, adherido al Consejo Nacional de Organismos Empresariales –COE-, dieron a conocer la donación de terrenos al Gobierno del Estado para la edificación de casas a policías.
César Bonilla Yunes, presidente del COE, dijo que su gremio tiene superficies disponibles en varios municipios, como es el caso de San Martín Texmelucan.
Marisol Ávila Córdova, presidenta de la Asociación de Empresas de la Construcción –AECO-, señaló que, para el desarrollo de vivienda horizontal, para 4 mil elementos de seguridad, se requerirán unas 25 hectáreas.
“NO ESTOY EN CONTRA DE LOS RICOS”
El mandatario Alejandro Armenta fue claro al exponer: “No vine a quedar bien con los ricos”.
“Vine a servir al pueblo”.
Para machacar:
“No estoy en contra de los ricos”.
Asimismo, y sin citar nombres, hizo un llamado a quienes se han enriquecido al amparo de quitarle el patrimonio a campesinos “a desprenderse de la mezquindad”.
Y lanzar:
“No vine a gobernar para hacerme de la vista gorda frente a las injusticias”.
Y enfatizar:
“No sean cómplices del saqueo que le hicieron a los campesinos”.
Más el –sarcástico- agregado:
“Si al Grupo Proyecta le genera un desequilibrio financiero la donación de ‘una migaja’ de dos hectáreas… que no las den al gobierno”.
Hay muchos amigos que ya están donando tierras. Por lo que igual y ya no los ocupamos –los terrenos de Lomas de Angelópilis-, para “no dejarlos en pobreza extrema”.
Ante la mezquindad de unos, la generosidad de miles, remarcó.
PIDE GOBERNADOR POBLANO GENEROSIDAD A INMOBILIARIOS
Reforma anotó la postura del gobernador Alejandro Armenta: “Hago un llamado a la conciencia. A la dignidad. No le vamos a expropiar a nadie, se espantan con el primer mensaje que se les da, cuando lo que deberían de hacer es ser generosos con el estado que los ha enriquecido”.
La verdad hicieron un escándalo monumental, qué bueno, yo no quería que me hicieran fama, pero ya me hicieron fama.
Entonces, no pasa nada.
“Qué les lástima que un elemento que protege la vida de los demás no pueda tener una vivienda en Lomas, o nada más los que pueden, nada más los ricos, pueden estar en Lomas; de verdad hago un llamado a la conciencia, a la dignidad”.
E insistir:
“No le vamos a expropiar a nadie”.
Ayudamos a todos, más “no pretendemos quitarle a los ricos para darle a los pobres”.
Por último, plasmó, que este tipo de ejercicios sirven para que los funcionarios recuerden “que no son reyes ni faraones”, y que están al servicio del pueblo.
De ahí, la interrogante:
¿Quién ganó?
¿Quién perdió?
¿El gobernador Armenta?
¿Grupo Proyecta, de los hermanos Posada Cueto?
¿Qué sigue?
Al tiempo.
 
 
clh

Vistas: 881