*
Lunes, 29 de Abril de 2024

Negocia Puebla Unida apoyos para la elección del domingo

Difunden videos que muestran la operación política del diputado Gregorio Jiménez y de Esteban Carmona, candidato de Atempan.
Martes, 2 de Julio de 2013 17:32

Puebla, Pue.- En la recta final de las campañas electorales, el trabajo de los candidatos y operadores políticos es evidenciado en las redes sociales. En un video difundido a través de YouTube  titulado “Diputado Goyo” se evidencia al legislador panista Gregorio Pablo Jiménez Carrillo en lo que se explica es una negociación de votos a favor de Puebla Unida en Quecholac.

Mediante una carta abierta, el candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de ese mismo municipio, Cirilo Navarro Jiménez –aludido en el video-, condena los hechos y señala un “descarado e impune apoyo hacia Antonio Enríquez”, candidato de la coalición Puebla Unida.

“Por este medio condenamos y reprobamos la actitud del Diputado Gregorio Pablo Jiménez Carrillo, ya que como representante del Congreso del Estado de Puebla, en época electoral, debería sumar a la democracia y actuar de forma responsable y respetuosa con la Ley, que se supone que él hace y gestiona”, acusa.

En el video que dura 4 minutos con 52 segundos se aprecia a Jiménez Carrillo en una aparente negociación con un ciudadano a quien trata de convencer para que apoye en la elección del próximo 7 de julio y además ofrece un puesto de trabajo para la hija del vecino de Quecholac en alguna de las secretarías o en gobernación.

Jiménez Carrillo le expresa a “Antonio” que la próxima elección del 7 de julio, “la va a ganar Antonio Enríquez Candía a como dé lugar, esto incluso ya lo dijo el gobernador”.

El legislador le comenta que incluso han realizado llamadas al candidato Cirilo Navarro para que se aplaque, e incluso, expresa de manera textual “me lo voy a chingar”. El sujeto “Antonio” le expresa al legislador que con tal de obtener una plaza para su hija es capaz de hacer lo que sea necesario.

En otro video subido al mismo portal de Internet,  con el título “Atempan, Esteban Carmona” se denuncia públicamente también al candidato de Puebla Unida a la presidencia municipal de Atempan, quien también negocia apoyos para su propia campaña a cambio de concesiones de obras.

En el material que consta de 4 minutos y 14 segundos de grabación se escucha a Esteban Carmona Rosaliano pedir 15 mil pesos por cada millón en obras. Además informa que el techo financiero con el que contará el ayuntamiento será de 200 millones de pesos y precisa que su mandato será de 4 años y 8 meses.

Vistas: 6095