*
Lunes, 29 de Abril de 2024

Denunciarán consejeros a Movimiento Ciudadano por agresiones y amenazas

Por conflicto en Jalpan, los funcionarios se declararon incompetentes y fueron agredidos verbalmente por los inconformes.
Viernes, 12 de Julio de 2013 15:26
|
Marco Antonio Licona

Jalpan, Pue.- Miembros del Consejo Municipal Electoral de Jalpan anunciaron que acudirán ante el Ministerio Público a denunciar las amenazas y agresiones que recibieron de militantes y simpatizantes del partido Movimiento Ciudadano (MC) durante el cómputo final que rechazaron concluir por “no haber condiciones” para hacerlo.

El consejero presidente, César Flores Rosales y las consejeras ciudadanas María Eugenia Villegas Armenta, Perla Ivonee Figueroa de la Rosa y Yasmín Cruz Vázquez, aseguraron que se declararon incompetentes para resolver el conflicto postelectoral suscitado en la demarcación debido a que fueron agredidos verbalmente por los seguidores del candidato Humberto Corcino Olarte Romero.

Añadieron que cuando se acercaron a informar esta decisión a quienes se encontraban bloqueando el tránsito en la carretera federal fueron insultados y estuvieron a punto de recibir golpes, por lo que decidieron acudir ante la autoridad competente para denunciar los hechos, pues tienen temor de ser agredidos en su integridad física.

“Nos dijeron que éramos  unos cochinos, que nos habíamos vendido, que nos iban a golpear, nos mentaron la madre. Empezaron a mover violentamente la camioneta en que nos transportábamos y el candidato empezó a decir que requería que acudiera al plantón el Consejero Presidente”, explicaron.

Los miembros del Consejo Municipal Electoral de Jalpan, responsabilizaron a los miembros del MC y los simpatizantes de Olarte Romero, de cualquier atentando que pudieran sufrir después de la entrega de la constancia de mayoría y levantaron un acta en la que además de asentar estos hechos, establecieron que sólo contaron cuatro paquetes electorales.

La inconformidad en Jalpan inició cuando se detectó un mayor número de votos nulos que podrían revertir el resultado obtenido en la jornada del pasado domingo 7 de julio y que favorecía al Movimiento Ciudadano.

De acuerdo con datos del PREP del IEE, Olarte Romero habría obtenido 2 mil 336 votos, con lo que se impondría al priista Nicolás Galindo Márquez, hijo del actual alcalde del mismo nombre, que habría logrado 2 mil 232 votos. Lo que daba una diferencia de sólo  104 sufragios.

Los simpatizantes de Olarte Romero aseguraron que los resultados fueron modificados debido a que los paquetes electorales “quedaron a resguardo de la Policía Municipal”, situación que fue aprovechada para marcar las boletas de votación y anular los sufragios que eran de su candidato, para favorecer al hijo del presidente municipal Nicolás Galindo Pérez.

Vistas: 3346