*
Miércoles, 8 de Mayo de 2024

Descartan presencia de clembuterol en rastro de Tehuacán

Durante las inspeccionesde la Cofepris no se ha detectado ningún caso de carne contaminada en este lugar.
Miércoles, 17 de Julio de 2013 20:52
|
Municipios

Tehuacán, Pue.- Debido a que en el Rastro Municipal de Tehuacán se está llevando un estricto cuidado en los animales que ingresan a sacrificio, no existe riesgo de que en una supervisión que realice la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), se encontren reses con clembuterol indicó el secretario de Servicios Públicos Municipales, Sergio Martínez Gálvez.

Pide Rastro de Cholula certificación de ranchos y padrón de ganaderosEl funcionario señaló que en lo que va de la administración, en las inspecciones que ha llevado a cabo este organismo, no se ha detectado ningún caso de carne contaminada en este lugar.

Mencionó que a pesar de que este matadero municipal solo presta el servicio de matanza de animales, ha mantenido una estricta revisión de los bovinos que ingresan, pues se cuenta con dos médicos veterinarios titulados, que antes no se tenía, y que son los que verifican ante-mortem los ojos, piel y lengua de los animales que llevan los ganaderos, para garantizar que no registren una enfermedad visible.

Además de que también una vez que han sido sacrificados se procede a revisar nuevamente el color de la carne, así como las vísceras para determinar si este producto es apto para el consumo humano.

Señaló que para evitar un problema similar al rastro de la ciudad de Puebla y sufrir alguna clausura reforzarán las medidas para evitar animales contaminados con clembuterol que pongan en riesgo la matanza de reses, que en promedio oscila entre 45 y 55 bovinos diarios.

Las revisiones a la que se ha visto sometida el rastro de manera sorpresiva por parte de la Cofepris y que al momento han dado resultados negativos, consisten en llevarse algunas partes del canal de reses para examinarlas en los laboratorios en la capital, vísceras y parte del cerebro.

El resto de los animales se quedan confiscados hasta que no se emitan los resultados de los análisis que se les practican, por lo que posteriormente se entrega a los introductores esta carne, dijo el entrevistado.

Finalmente, mencionó que el decomiso de carne tanto de bovinos como de cerdos, por alguna situación que se detecta durante el sacrificio en este rastro es muy raro, sobre todo cuando se detecta un color poco peculiar de la carne o las vísceras presentan algunas tumoraciones, ya que cada tres meses se llega a registrar la confiscación de dos reses y un cerdo solamente.

Vistas: 3524