Atlixco, Pue.- La falta de interés por parte de los dueños de construcciones antiguas y casonas en el centro histórico de Atlixco provoca que con las lluvias se reblandezcan los muros y representen un peligro para quienes transitan cerca.
En una revisión por parte de Protección Civil municipal se detectaron por lo menos 130 casonas en mal estado y de ellas 25 en circunstancias terribles. La mayoría están abandonadas y deterioradas.
En entrevista Héctor Alejandro Huerta Aroche mencionó que como parte del ayuntamiento solo les queda hacer la tarea de revisar estas construcciones y acordonar el área para que la gente no pase cerca.
Mencionó que el ayuntamiento no puede hacerse responsable de estas construcciones, pues le resultaría costos y además por ser de particulares no puede hacerse responsable.
Dijo que han intentado buscar a los propietarios de estos bien inmuebles, pero no han tenido éxito, en muchos de los casos se trata de personas que dejaron estas casas abandonadas y viven en el Distrito Federal o en el extranjero.
Este problema ha existido por años pero hasta la fecha no existe ningún programa en donde se puedan captar estas construcciones y remodelarla o incluso ponerlas como parte de un recorrido histórico, pues algunas tiene más de 100 años de existencia.
Vistas: 7008