Huauchinango, Pue.- Luego de que el ayuntamiento de Huauchinango pagó al IMSS un adeudo de 600 mil pesos, será hasta la próxima semana cuando sus trabajadores sindicalizados vuelvan a tener servicios médicos, indicó el líder de los empleados Isidro Trejo Garrido.
El dirigente gremial aseguró que este día los trabajadores de base del municipio serán dados de alta nuevamente y a partir del lunes 7 de Octubre recuperarán la prestación que les fue suspendida desde el pasado 31 de Julio, pues aunque sus cuotas eran retenidas por la administración del alcalde Omar Martínez Amador, no eran pagadas al Seguro Social.
“Ahora sí ya me enseñaron los recibos del pago. Adeudaban 600 mil pesos que ya pagaron y entre mañana y pasado nos volverán a dar de alta y la semana próxima ya tendremos servicio médico”, explicó Trejo Garrido.
De acuerdo con la cuenta E021261238, sólo 109 de los 114 trabajadores sindicalizados del ayuntamiento de Huauchinango están afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y las cuotas patronales ascienden a 43 mil 63 pesos.
La administración municipal adeudaba casi un año de servicios a la Delegación 22 Subdelegación 01 de la institución de salud pública.
Vistas: 8352