Tehuacán, Pue.- Debido a que la tradición y festividad del día de muertos se está perdiendo, la iglesia católica busca rescatarla, disminuyendo la influencia que hay en niños y jóvenes que en estos días celebran el Halloween, por lo que ha organizado un evento en donde exhorta a los padres de familia que vistan a sus pequeños de algún santo de su preferencia y que participen en un concurso.
Lo anterior lo dio a conocer el vocero de la diócesis de Tehuacán, Sixto Reyes Hernández, quien dijo que las personas no tienen que andar vistiendo a sus hijos de brujas o duendes, dado a que en México lo que se celebra es la fiesta de Todos los Santos.
Indicó que por tal motivo la diócesis está organizando el primer certamen de disfraces en donde la temática es que los pequeños se vistan de algún personaje que forma parte de la fe católica, en el cual se elegirán a los pequeños que estén mejor personificados, pero también que sepan sobre la vida de aquel santo al que están representando.
Comentó que serán premiados los niños o niñas que tengan el mejor atuendo y conocimiento de la vida del personaje católico, además dijo que si algún adulto desea participar, lo puede hacer.
Agregó que también la grey católica está programando un concurso de ofrendas, por lo que se encuentran detallando este evento, pues el objetivo es rescatar este tipo de tradiciones mexicanas.
El también párroco del templo de Nuestra Señora del Carmen, mencionó que en la iglesia se están abriendo espacios para difundir las tradiciones de este tipo de celebraciones y de esta manera no se tengan confusiones con el Halloween que es algo que no tiene nada de cristiano, ni católico.
Vistas: 2636