*
Miércoles, 8 de Mayo de 2024

Roba policía de Tehuacán dos cachorros pit bull y amenaza a propietaria

Su queja interpuesta hace tres meses ante Contraloría municipal, aún carece de respuesta.
Miércoles, 27 de Noviembre de 2013 19:10
|
Municipios

Tehuacán, Pue.- A tres meses de que un elemento de la policía municipal de esta ciudad recogiera en la calle a dos cachorros de la raza pit bull y se los llevara en una patrulla municipal, la propietaria, Laura Durán Hernández, desconoce el paradero de los perros y acusa que ha sido víctima de amenazas, luego de que presentara su queja formal ante el ayuntamiento.

La afecta  narró que el pasado 14 de agosto el entrenador de sus mascotas, las llevó a pasear al parque de la colonia Arcadia y cuando venía de regresó para entregarle a sus perros de aproximadamente seis meses de edad, fue interceptado por la patrulla 401 que le marcó el alto de manera amenazante, por lo que esta persona se espantó y salió corriendo, abandonando en el lugar a los animales.

De acuerdo con testigos de los hechos, el oficial identificado como Ramón Hurtado descendió de la unidad y subió a los cachorros a la batea. Después de eso, no se supo más de las mascotas, pues el policía jamás reportó los hechos a sus superiores ni entregó los pit bull a la perrera municipal.

Laura señala que sus dos animales contaban con collar y cadena, además de que uno de ellos tenía  tatuado su nombre; sin embargo, pese a que ha acudido en diversas ocasiones a Seguridad Pública para que les devuelvan sus cachorros, las autoridades han hecho caso omiso.

Asimismo, interpuso una queja ante el área de Contraloría municipal, pero tampoco ha recibido respuesta, ni se ha aplicado alguna sanción contra el elemento.

“Ya presenté ante contraloría a testigos que vieron que el día 14 de agosto alrededor de las 8:00 de la mañana sucedieron los hechos y que incluso presenciaron cuando el elemento de la policía se lleva a los cachorros, sin embargo no he tenido respuesta”, puntualizó la entrevistada.

Indicó que lo único que está solicitando es que se le regresen sus animales que tienen un valor de cinco mil pesos cada uno.

Reveló que ya ha empezado a recibir amenazas de manera anónima para que deje este asunto, por lo que asegura temer por su integridad física y la de su familia.

Durán Hernández manifestó que incluso se encontró de frente al elemento quien es señalado de haberse quedado con los dos perros y éste trató de intimidarla con su arma de cargo, situación por la que pide a las autoridades municipales, principalmente al alcalde Eliseo Lezama Prieto, realmente tome cartas en este asunto.

Finalmente precisa que su intención al dar a conocer los hechos es para evitar que Ramón Hurtado le haga daño. Así como para que este tipo de casos no se sigan repitiendo en contra de la ciudadanía.

Vistas: 3128