*
Lunes, 29 de Abril de 2024

Lanzan bombas molotov contra estudiantes del Tecnológico de Tehuacán

Los inconformes dialogaron con directivos de tecnológicos y este viernes regresarán a clases.
Viernes, 13 de Diciembre de 2013 09:41

Tehuacán, Pue.- Los alumnos inconformes con el proceso de elección del Consejo Estudiantil del Tecnológico de Tehuacán, solicitaron al Consejo Nacional de Estudiantes de Educación Tecnológica (CNEET) y a la Policía Municipal vigilancia permanente, ya que han sido agredidos con bombas molotov al parecer por ex alumnos de la institución.

Toman estudiantes del Tecnológico de Tehuacán por fraude en eleccionesDescubren fraude en elección interna del Instituto Tecnológico de TehuacánEl grupo de manifestantes reveló que durante la toma de las instalaciones y mientras se resguardaban al interior del inmueble, varios jóvenes llegaron la noches del jueves para lanzar cuando menos 3 bombas molotov al interior de la escuela.

“Afortunadamente no nos tocó, pero sí queremos apoyo de la policía, porque nos hemos enterado que nos van seguir hostigando”, dijo Miriam estudiante inconforme.

En tanto, el representante de CNEET, Abraham Lezama Ibarra, destacó que pese al protesta de los estudiantes, se debe salvaguardar la integridad física y en los posterior los directivos no deben tomar represalias.

Por otra parte, Ulises Hernández informó que la noche de ayer, se determinó entregar las instalaciones a los directivos encabezados por Felipe Martínez Vargas, en tanto se define el pliego petitorio que entregaron a los directivos.

Autoridades del Consejo Nacional de Estudiantes de Educación Superior Tecnológica (CNEEST) llegaron al acuerdo con el grupo inconforme de liberar las instalaciones que permanecieron durante dos días tomadas.

Desde este viernes cuando menos 3 mil alumnos reiniciaron clases y el resto de actividades en el Tecnológico de Tehuacán.

El subdirector, Jesus Alberto Cilias Hernández, dijo que las revisiones no concluyeron, ya que se trata de un procedimiento similar al inventario, y al final nos reuniremos con los jóvenes inconformes, agregó.

Vistas: 5189