*
Martes, 30 de Abril de 2024

Culpan transportistas a ST por invasión de rutas en San Felipe Teotlalcingo

Señalan que la dependencia estatal permite también la circulación de taxis piratas y con placas encimadas.
Domingo, 12 de Enero de 2014 17:24
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Felipe Teotlalcingo,  Pue.- la Secretaría del Trnasporte (ST) solapa la invasión de rutas y presencia de taxis piratas en el municipio de San Felipe Teotlalcingo, denunció el representante de la ruta RS – 21, Luis Benigno Pérez Becerril.

Evidenció que las unidades de la ruta RS-24 además de invadir la ruta que desde hace años operan, trabaja sin los permisos correspondientes pero también lo hace con placas sobre puestas.

Pese a ello, dijo que la Secretaría del Trasporte sigue sin poner solución a la problemática a pesar de que a la fecha le han hecho llegar más de cinco oficios en el que le exponen la situación que, sin duda, ha comenzado a tornarse preocupante tomando en cuenta que la ruta RS- 21 ya registra pérdidas de hasta un 50 por ciento.

Aunado a ello, Luis Benigno Pérez Becerril, denunció que la dependencia ha permitido además la circulación de taxis piratas, los cuales gozan de beneficios sin cumplir con las obligaciones que estipula la ley del trasporte.

Derivado de la problemática el representante de la ruta RS-21 confía que en la ST reconsidere y pueda evitar que continuara la invasión de rutas.

Finalmente Luis Benigno Pérez Becerril, no descartó que durante los próximos meses pueda darse un incremento en el precio del pasaje, el cual durante tres años ha sido de siete pesos con 50 centavos; sin embargo, el aumento del combustible hace necesario el incremento.

Vistas: 2694