*
Sábado, 25 de Mayo de 2024

VIDEO Captan a edil de Piaxtla bebiendo champagne en el ayuntamiento

Actualmente Miguel Ángel Maceda Carrera busca la reelección en el municipio pese a que fue detenido y sujeto a investigación por la muerte de un joven en los separos
Martes, 30 de Abril de 2024 08:59
|
Lidchy Cano

Piaxtla. – A través de redes sociales, el presidente municipal de Piaxtla, Miguel Ángel Maceda Carrera, fue evidenciado consumiendo bebidas embriagantes al interior del ayuntamiento de este lugar. En el video se muestra cómo el edil destapa una botella de champagne con un costo promedio de 3 mil a 4 mil pesos, la cual aparece sobre un escritorio.

Acusan a edil de impedir acceso a síndico y regidor en cabildo de PiaxtlaAhora sale de prisión el edil de Piaxtla, Miguel MacedaLo anterior fue criticado por Carlos Orea Alonso, extitular de Casa Puebla en Los Ángeles, California, ante los excesos que muestra este alcalde, pero sobre todo el consumo del alcohol al interior de un reciento oficial.

Cabe mencionar que en la grabación se escucha que brinda por los vivos, y también por los muertos, festejando diciendo” arre, arre con la que barre”.

Maceda Carrera actualmente compite por el Partido del Trabajo PT, por la relección a la presidencia municipal, pero hay que recordar que este fue detenido el 6 de julio del 2022 en la calle Reforma, en el municipio de Acatlán de Osorio, por elementos de la Fiscalía General del Estado de Puebla bajo el presunto delito de homicidio doloso, encubrimiento y ejercicio indebido de funciones.

Sin embargo, fue hasta el 8 de mayo del 2023 cuando obtuvo su libertad otorgada por un Juez de Control, pero la defensa legal del edil, alegó que no hubo sustento por los delitos que le fueron imputados como el de encubrimiento y homicidio doloso, luego de que Ángel Tigre Aquino muriera a manos de policías municipales de Piaxtla.

En octubre del 2023, fue acusado por violencia política y abusos de autoridad, por la síndico Gisela Aquino Pérez  y el regidor de Obra Pública José Balbuena Méndez  a quienes suspendió de manera unilateral su ingreso al edificio, a sesiones de Cabildo y que desempeñaran sus actividades en una banca instalada en la presidencia municipal o en el parque. Ambos presentaron sus respectivas denuncias ante la Dirección General de Gobierno, Secretaría de Igualdad Sustantiva, la Secretaría de Gobernación y en el Congreso del Estado, donde señalaron que fueron vulnerados sus derechos como funcionarios.

 

Descubre todo sobre noticias Puebla y de todo México visitando nuestra página principal.

Foto: Lidchy Cano

cdch

Vistas: 1276