*
Lunes, 29 de Abril de 2024

Denuncian golpiza contra interno de AA en Cuetzalan

Presentan su queja ante el MP y piden la intervención del gobierno del estado para revisar el servicio.
Miércoles, 22 de Enero de 2014 15:35

Cuetzalan, Pue.- Familiares de un joven que fue internado en un anexo de este municipio, denunciaron públicamente y ante el Ministerio Público las acciones cometidas por personal de este sitio que opera desde hace años en la población, luego de que le ocasionaran lesiones tras una golpiza que le propinaron el pasado 21 de noviembre.

Martha Jiménez Ramiro, madre del joven Adalid Galicia Jiménez, pidió al gobierno del estado que a través de las instancias correspondientes como la Secretaría de Salud vigile este centro dedicado a la atención de adicciones, ya que -explicó- carece de personal y de las instalaciones necesarias para la rehabilitación de los pacientes.

El joven narró lo ocurrido luego de que saliera de “La Granja” el pasado 5 de diciembre, por lo que acudió junto con la señora Jiménez Ramiro a iniciar la carpeta de investigación 194/2013/Cuetzalan, denunciando la agresión que directamente le hizo una persona que trabaja en el lugar y reconocen por el nombre de Pablo.

Explicó que presentó la denuncia ante las autoridades ministeriales y también pidió a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), que se lleve a cabo una investigación acerca de las condiciones en que funciona este lugar, el cual, dijo, supuestamente fue creado para la rehabilitación de personas con problemas de alcoholismo y drogadicción.

Agregó que denunció a los responsables de este anexo luego de que su hijo Adalid Galicia Jiménez, recibiera golpes desde el primer día que llegó a la granja, de parte de uno de los encargados quien lo tiro al piso y después fue golpeado por otros internos.

Tras dejarlo tendido en el suelo por varias horas hasta la madrugada lo pasaron a su dormitorio, pero posteriormente le quitaron la ropa y lo amedrentaron para que no denunciara lo ocurrido, por lo que hasta 15 días después fue como decidió contar lo sucedido.

El centro que tiene en su fachada leyendas de Alcohólicos Anónimos se ubica en la casa marcada con el número 114 de la Calle Adolfo López Mateos.

Los denunciantes pidieron al Gobierno del Estado que se detengan estos abusos y solicitaron la intervención de la Comisión de Derechos Humanos para que indague estos hechos.

Vistas: 9695