*
Lunes, 29 de Abril de 2024

Hallan decapitado en faldas del cerro Mendocinas en Texmelucan

El cuerpo presentaba huellas de tortura; al parecer se trata de un vecino de la comunidad de San Jerónimo Tianguismanalco.
Domingo, 26 de Enero de 2014 13:18
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- En los límites de los municipios de Texmelucan y San Lorenzo Chiautzingo fue localizado el cuerpo de un hombre decapitado y con huellas de tortura. Peritos de la Procuraduría General de Justicia abrieron varias líneas de investigación que permita esclarecer el crimen.

El hallazgo del cadáver se dio al filo de las 7:30 de la mañana de este domingo, por campesinos que transitaban por el paraje ubicado en los límites de San Jerónimo Tiangusimanalco, San Buena Ventura Tecatlzingo en Texmelucan y el municipio de Chiautzingo en las faldas del cerro de Mendocinas, por lo que procedieron a dar a aviso a las autoridades.

Hasta el lugar conocido como barranca de “Tepenzolco" o "Del Agua" se trasladaron elementos  de la policía auxiliar, quienes confirmaron que al fondo de este lugar se hallaba el cuerpo de un masculino de aproximadamente 30 años de edad, que vestía pants gris, playera blanca y tenis negros con blanco, el cual había sido decapitado.

Minutos después se dio a conocer que el cuerpo del hombre al fondo de la barranca, podría tratarse de quien en vida respondiera al nombre de Sebastián García de 34 años de edad,  originario de la comunidad de San Jerónimo Tianguismanalco.

Derivado de ello, se generó la movilización de policías ministeriales así como de personal del Ministerio Público de Texmelucan, quienes se constituyeron en el lugar hasta la llegada de peritos de la Procuraduría General de Justicia, para iniciar las investigaciones a fin de dar con los responsables del crimen.

Las autoridades no han dado a conocer más detalles sobre el hecho.

Vistas: 12067