*
Miércoles, 8 de Mayo de 2024

Retiran casetas telefónicas del primer cuadro de la ciudad en Tehuacán

Impone Ayuntamiento multa de casi 300 mil pesos a la empresa Operadora de Telefonía Peninsular.
Lunes, 27 de Enero de 2014 18:08

Tehuacán, Pue.- Cuando menos 97 casetas telefónicas que se instalaron en la ciudad sin permiso, fueron retiradas de las calles mediante un operativo efectuado por la Dirección de Desarrollo Urbano Municipal.

Sancionarán a empresa telefónica por instalar casetas sin permiso en TehuacánRetiran casetas de comida frente al Cereso de TehuacánJorge Rompan Avilés Sánchez, jefe del Departamento Ejecutor del municipio de Tehuacán, informó que la empresa Operadora de Telefonía Peninsular se hizo acreedora a una sanción de 3 mil pesos por cada caseta, cifra que asciende a 291 mil pesos en total.

Explicó que el Ayuntamiento le otorgó a la empresa un plazo para solicitar el permiso correspondiente; sin embargo, no cumplió y por ello fue necesario realizar el operativo para retirar las casetas de las banquetas.

Señaló que se ocupó la facultad con la que cuenta la Dirección de Desarrollo Urbano para realizar la desinstalación, cargando los gastos generados a la empresa infractora, y si cubren el monto de la infracción se les podrán devolver sus pertenencias, de no ser así las casetas permanecerán en resguardo de la Comuna.

El funcionario abundó que durante la realización de la primera etapa de rescate de imagen urbana tuvieron contacto con empresas de casetas telefónicas, con quienes el Ayuntamiento acordó que en caso de instalarse no lo harían en zonas del primer cuadro de la ciudad, por lo que aún se espera que la autoridad aplique las sanciones correspondientes.

Por otra parte, el regidor de Obras indicó que han tenido que instalar cableado de aluminio a cambio de cobre, a fin de evitar robos sobre el alumbrado público, ya que esto ha dejado pérdidas de hasta por 300 mil pesos, por ello están llevando a cabo acciones para evitar más atracos.

La falta de respuesta al requerimiento, explicó, ya se interpreta como una mala fe por parte de los empresarios; por lo cual, ahora la autoridad se enfoca a hacer cumplir el reglamento municipal en la materia.

Vistas: 2764