*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Cierran autopista Siglo XXI por conflictos post electorales en Atzitzihuacan

Simpatizantes del PT señalan imposición de la priista Marice Ramos y exigen reconocimiento de su triunfo.
Miércoles, 5 de Febrero de 2014 17:02

Atlixco, Pue.- Pobladores de Atzitzihuacan mantienen bloqueada desde las 4 de la tarde de este miércoles la autopista Siglo XXI a la altura del kilómetro 34, derivado de un conflicto post electoral que enfrenta el municipio por el triunfo de Maricela Ramos Jiménez, abanderada de la coalición 5 de Mayo.

Militantes del PT exigen al IEE reponer elección en AtzitzihuacanTirotean Consejo Municipal Electoral de Atzitzihuacan; hay un heridoReclama PT triunfo en Atzitzihuacan o creación del municipio 218Encabezados por Félix Cazales Díaz, ex candidato del Partido del Trabajo, un grupo de inconformes se manifiestan para impedir el arribo de la priista a la alcaldía, por considerar que se trata de una imposición y exigen el reconocimiento del triunfo de la izquierda o en su defecto la creación del municipio 218 de la entidad, con cabecera en San Juan Amecac, porque no quieren ser gobernados por el PRI.

“Ya hablamos con Eukid Castañón, que es el operador político del gobernador y nos aseguró que se iban a realizar elecciones extraordinarias; pero luego nos dijo que ya había ganado el PRI y nosotros creemos que es por un acuerdo político”, reveló el dirigente.

Los petistas aseguran haber ganado las elecciones por 13 votos, aunque la autoridad electoral otorgó la constancia de mayoría a Ramos Jiménez, pese a que en el cómputo supletorio los consejeros del IEE no contaron con las actas de escrutinio.

De acuerdo con el Programa de Resultados Preliminares Electorales (PREP) el candidato del PT logró 2 mil 77 votos contra los 2 mil 64 sufragios del PRI-PVEM.

Asimismo, Cazales Díaz informó que ya se comunicó con él personal de la Secretaría General de Gobierno (SGG) para solicitarle el diálogo en la ciudad de Puebla; sin embargo, esta invitación fue rechazada porque ya han acudido muchas veces a la capital del estado sin obtener solución.

“Quedaron en que va a venir el director de Gobierno y aquí los vamos a esperar, porque queremos que la solución se dé aquí en nuestro terreno, no allá donde nadie nos hace caso, por eso este plantón es indefinido”, asentó.

El Tribunal federal ya resolvió: Alcaldesa electa

Por su parte Maricela Ramos Jiménez, presidenta electa de Atzitzihuacan, mencionó que existen los elementos necesarios para dar continuidad a lo que la población votó en las pasadas elecciones.

Mencionó que a finales del mes de enero se inició con la entrega recepción con la administración saliente, para así estar de acuerdo en que se deben continuar con algunos proyectos que han sido buenos y con la transparencia de los recursos.

Agregó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPFJ) ya  dio a conocer el falló a su favor,  luego de que el candidato Félix Cazales  presentara recursos de impugnación y realizara diversas movilizaciones en su contra.

“Los recursos se han agotado, les hemos pedido que se sumen a este proyecto por el bien del municipio”, señaló.

La toma de protesta de Ramos Jiménez está programada para el medio día del 15 de febrero, no obstante los inconformes amagan con impedir la realización del acto oficial.

Cabe recordar que desde el proceso de campaña, el PT enfrentó problemas para lograr el registro de su candidato, debido a que la autoridad electoral alegó que incumplía la cuota de género, situación que fue rechazada por el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) faltando menos de un mes para los comicios, por lo que Cazales Díaz tuvo que realizar una campaña corta.

Vistas: 5352