*
Lunes, 29 de Abril de 2024

Advierten que lincharán a delincuentes en colonias de Texmelucan

Reaparecen lonas en calles principales de San Isidro y El Arenal ante los constantes robos y asaltos.
Viernes, 7 de Febrero de 2014 18:22
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- Vecinos de la colonias San Isidro  y El Arenal de Texmelucan colocaron durante la noche del jueves mantas contra la delincuencia, en las entradas y salidas de esta zona, amagando con linchar a quien sorprendan cometiendo actos fuera de la ley.

Los vecinos se dijeron cansados de los robos que se han registrado en las últimas fechas, por lo que decidieron mandar un ultimátum a los amantes de lo ajeno, dejando en claro que lo hacen ante la falta de respuesta de las autoridades que no han logrado solucionar la inseguridad que priva dentro del municipio.

Mencionaron que las lonas fueron colocadas con la intención de que los ladrones tengan presente de que si entran a robar será bajo su propio riesgo, ya que de ser sorprendidos serán linchados.

En entrevista explicaron que se han organizado a fin de vigilar sus hogares y ahuyentar a la delincuencia, no obstante aseguraron  que no son grupos de autodefensa y mucho menos están armados.

Es importante mencionar que desde el año pasado habitantes de varias juntas auxiliares y colonias de Texmelucan iniciaron una campaña contra la delincuencia, la cual consistió en la pinta de bardas y la colocación de lonas.

Las acciones contra la delincuencia incluyeron la conformación de guardias nocturnas en las que participaban hombres armados con palos.

Tan solo durante el año pasado y principios del 2014, en la región de Texmelucan se han registrado al menos cinco intentos de linchamiento, derivados de falta de seguridad que impera en la zona motivada por la falta de elementos policiacos, principalmente en las juntas auxiliares.

Vistas: 5705