*
Martes, 30 de Abril de 2024

Eliseo Lezama dejó a sus allegados en puestos de confianza y los sindicalizó

Anuncia síndico municipal que la nueva administración analizará la permanencia de los trabajadores.
Jueves, 27 de Febrero de 2014 20:14
|
Municipios

Tehuacán, Pue.- En casi todas las áreas municipales, la anterior administración municipal encabezada por Eliseo Lezama Prieto, dejó a su personal  de confianza, a través de sindicalizarlo,  razón por la cual se analizará su permanencia en la Comuna jurídicamente, dado que se afiliaron al sindicato incluso con sueldos altos, señaló el síndico Miguel Ángel Romero Calderón.

Sin agua, luz, ni drenaje entregaron Unidad Deportiva Sur de TehuacánLa ciudadanía debe estar tranquila con las decisiones que se tomen: ErnestinaRefirió que será este próximo lunes cuando se reúna con la dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del H. Ayuntamiento, Ivonne Morales Luna, para ver la situación que prevalece en torno a su personal agremiado y determinar cuántos continuarán prestando sus servicios a la administración local.

Mencionó que no se está en contra de nadie, simplemente lo que se estará realizando en cuanto a los burócratas es que estén apegados a la Ley, dado que se ha detectado que muchos fueron afiliados en el último mes  y con sus mismos sueldos que tenían cuando eran personal de confianza de la anterior administración.

Romero Calderón no descartó que se pueda llegar a un acuerdo con este sindicato, siempre y cuando estén en la disposición de dialogar y sobre todo ajustarse a los tabuladores reales del personal sindicalizado, puesto que quienes ingresaron recientemente no pueden ganar el mismo salario y hasta más de los que han prestado su servicio por más de 20 años.

Asimismo indicó que también están analizando la documentación que presentó otro segundo sindicato y que es encabezado por Raúl Salazar Armenta, para determinar también por la vía legal, cuál es el gremio de trabajadores al servicio del ayuntamiento que cuenta con la legalidad.

Abundó que en estos momentos los puestos que son para personal de confianza ya se encuentran ocupados por trabajadores sindicalizados, por lo que realizan un análisis, ya que aun cuando no se quiera remover personal, deben  comprender que algunos de estos cargos, por la documentación y trámites que se realizan tendrán que ser ocupados por empleados de confianza de ellos.

Vistas: 2635