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Miércoles, 8 de Mayo de 2024

Descartan tehuacaneros a la bici como medio de transporte

Solo 12% la utiliza, pues el resto la considera un peligro para llegar a su destino.
Miércoles, 14 de Mayo de 2014 15:17

Tehuacán, Pue.- En Tehuacán solo el 12 por ciento de la población utiliza la bicicleta como medio de transporte, ya que la ciudadanía lo ve como un peligro para llegar a su destino, así los revelaron Antonio Olaya, Héctor Altamirano y Yaina Herrera estudiantes de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Popular del Estado de Puebla (UPAEP) Campus Tehuacán.

Al presentar el proyecto denominado “Marcando Ruedas”, los universitarios expusieron que las autoridades han descartado a la bicicleta como opción de transporte y por otro lado la ciudadanía, viendo el peligro que representa transportarse en bicicleta, opta por pagar y subirse a una colectiva o bien endeudarse por años y obtener un vehículo y circular a vuelta de rueda por la ciudad.

Al invitar a la población a participar este domingo al Green Bikers por la ciudad que saldrá del monumento a la identidad y recorrer las calles precisamente en bicicleta, y esperan la asistencia de cuando menos 150 ciclistas, además establecieron que otros países cuentan con una infraestructura impresionante para que los ciclistas puedan circular con seguridad; además ya están implementando obras importantes y de infraestructura económica que permite a los ciclistas trasladarse de un lado a otro sin poner en riesgo su vida.

Los jóvenes participaron con este proyecto denominado “Marcando Ruedas” en la Expo Emprendedores celebrada en la capital del Estado.

En el mundo se fabrican más de 100 millones de bicicletas anualmente, tres veces más que el número de automóviles, y únicamente en los países desarrollados son tomadas en cuenta como medio de transporte, dándoles la misma prioridad en la planeación y el desarrollo de la infraestructura vial que a autobuses y automóviles.

Si en México se tomaran acciones como éstas, se aliviarían en gran parte importantes problemas que aquejan a nuestras ciudades como son la contaminación, el tráfico y el estrés y el elevadísimo costo de la infraestructura vial siempre insuficiente, destacaron.

Si las personas tuvieran la opción de usar la bicicleta con una infraestructura mínima que protegiera a los ciclistas del peligro de los vehículos, estamos seguros que se incrementaría su uso, no únicamente como una actividad recreativa, sino como un medio de transporte alternativo, eficiente, económico, rápido y no contaminante, cuyo requerimiento de obra pública es insignificante.

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